Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha estado en las 'Reflexiones Olímpicas Catalanas', organizadas por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) y las federaciones deportivas catalanas.

Gerard Esteva, presidente de la UFEC y encargado de presentar y dirigir el acto, ha iniciado la jornada en la que se han tratado conceptos y estrategias sobre las nuevas tendencias del movimiento olímpico afirmando que “el deporte catalán puede estar orgulloso, ya que somos líderes tanto en la práctica como en los resultados”.

Por su parte, Blanco ha comenzado su intervención destacando el cambio de paradigma que ha vivido el deporte en la etapa post-COVID, afirmando que “la pandemia ha cambiado la forma de vivir de la gente y la importancia que damos a la salud y en la práctica deportiva. Sin embargo, la salud del deporte es excelente y hemos vivido un gran verano”.

“Debemos tener muy claro hacia dónde vamos. Hay que unirnos, sumar todas las iniciativas y escuchar a mucha gente”, ha señalado el presidente del Comité Olímpico Español haciendo énfasis a la hoja de ruta que tienen marcada.



Los próximos Juegos Olímpicos de verano que se disputarán en 2024 en París ha sido uno de los temas tratados en la jornada: “Soy muy optimista con estos Juegos. La gente está loca porque venimos de los de Tokio donde hubo muchas restricciones por la COVID-19 que no permitió acceder a la gente en los estadios. Además, los de 2024 los tenemos junto a casa. Estoy seguro de que serán históricos”.

Asimismo, ha hecho un balance sobre la posibilidad de que se vuelvan a acoger a otros JJOO en España: “España a nivel deportivo, organizativo y por la pasión que tiene su gente, no puede permitirse que en su historia haya organizado solamente unos Juegos Olímpicos. Merecemos unos Juegos Olímpicos. Y de acuerdo con la Agenda del CIO, hoy podrían realizarse unos Juegos en Madrid, además de en otras ciudades como Barcelona, Valencia o Sevilla", ha concluido.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0