Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Del 24 al 27 de febrero se celebró en Cottbus la primera Copa del Mundo de la temporada 2022 de gimnasia artística.

El 24 tuvo lugar el primer día de clasificación que inició con buen pie para la delegación española. La gimnasta Alba Petisco lograba la clasificación para la final de salto en cuarta posición, mientras que en paralelas finalizó 14ª. Por su parte, Claudia Villaba finalizó novena en paralelas quedándose a las puertas de la final de este aparato. En masculina, Jorge Rubio consiguió el pase para la final de suelo en octava posición y en anillas finalizó en 12ª posición. Dietmar Reinhardt fue 22ª en arcos, aparato en el que Thierno Diallo concluyó en 18ª posición. Por su parte, Daniel Tuya concluyó en 20ª posición en anillas y 25ª en suelo.

El segundo día de competición trajo nuevamente buenas noticias para la delegación, ya que Alba Petisco logró el pase para la final de barra y suelo en cuarta y primera posición respectivamente. Además, Claudia Villalba consiguió el pase para la final de suelo consiguiendo la tercera mejor nota de este aparato, mientras que en barra concluyó en 18ª posición. En masculina, Jorge Rubio y Daniel Tuya finalizaron en 24ª y 26ª posición respectivamente tras el ejercicio de salto. En paralelas, Thierno Diallo logró el pase para la final en octava posición y Dietmar Reindhart finalizó 17º. Para finalizar, Thierno y Dietmar finalizaron en 12ª y 28ª posición respectivamente tras el ejercicio de barra. 

En las finales, Alba Petisco logró la medalla de bronce en la final del ejercicio de salto, mientras que en barra finalizó en sexta posición. En masculina, Jorge Rubio finalizó en octava posición en la final de suelo. En la final de paralelas, Thierno Diallo mejoró la posición de la jornada de clasificación y concluyó en una fantástica quinta posición, mientras que Alba Petisco cerró la competición del #TeamESP con broche de oro tras proclamarse campeona en la final de suelo.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0