Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Volleyball World Beach Pro Tour Madrid, el circuito mundial de Vóley Playa, que aterriza este 2022 en la capital española con dos eventos de la categoría ‘Futures’: uno masculino, a celebrar del 12 al 15 de mayo, y otro femenino, del 19 al 22 de mayo, en el Centro de Vóley Playa del Parque Deportivo Puerta de Hierro.

El evento, celebrado en el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, estuvo presidido por Sofía Miranda, Concejala Delegada de Deporte de Madrid; Alberto Tomé, Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) y Felipe Pascual, presidente de la Federación de Madrid de Voleibol.

Durante la presentación ante los medios, Felipe Pascual quiso destacar el gran apoyo que desde las instituciones y la RFEVB se está haciendo para que Madrid vuelva a acoger por segundo año consecutivo un gran evento internacional. A la celebración en 2021 de la Fase II de la CEV Continental Cup y el FIVB World Tour 1*, este 2022 se suma este Volleyball World Beach Pro Tour, que presenta como novedad el torneo masculino ya que en la temporada pasada únicamente se celebró el femenino. El presidente de la Federación de Madrid de Voleibol, además, se mostró muy ilusionado por poder contar en Madrid de nuevo con parejas de altísimo nivel competitivo y espera que se vuelva a repetir la victoria española que Belén Carro y Paula Soria consiguieron en 2021.

Por su parte, Agustín Martín Santos se mostró encantado de traer de nuevo el circuito mundial de Vóley Playa a la capital, destacando "la vocación olímpica de Madrid y su compromiso con el deporte y los esfuerzos de la ciudad por recuperar la celebración de las competiciones internacionales más importantes de la ciudad de Madrid".

Del mismo modo, Alberto Tomé felicitó a la FMVB por convertir al Voleibol y al Vóley Playa en deportes referentes en la Comunidad de Madrid. Gracias a ello, el binomio deporte-turismo vuelve a ir de la mano, el cual da a conocer la región y permite obtener un retorno económico de gran importancia.

Por último, Sofía Miranda manifestó su ilusión por que el deporte de base vuelva a tener un referente de la alta competición en Madrid, más aún en estos momentos en los que un evento deportivo gana más importancia por la transmisión de valores que representan: esfuerzo, empatía y comprensión.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0