Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los primeros puntos del partido han subido al marcador desde la línea de 3 puntos, la primera canasta en juego no ha llegado hasta el minuto 3 y la ha anotado Fournier. Pero ha sido España la primera en centrarse, sacarse de encima la tensión y empezar a jugar a su ritmo, a mandar en toda la cancha, y con un triple de Jaime Fernández y una canasta de Brown se ha colocado en un 14-5 (minuto 6) que no sólo ha empezado a abrir brecha sino que ha hundido a los franceses en una ansiedad que por momentos se ha ido convirtiendo en impotencia. El control no ha dejado de ser español y dos triples consecutivos, de Heurtel y Rudy, han cerrado los primeros 10 minutos (23-14), antesala de lo que iba a venir a continuación.

Porque España ha iniciado el segundo cuarto con dos triples de Juancho (29-14, minuto 12) y ni la defensa en zona de Collet, con dos torres, Gobert y Poirier, ha sido antídoto para un equipo en racha. Difícil, por no decir imposible, dar en el video de estos segundos 10 minutos con un error de la Selección. Defendiendo en zona o en mixta sobre Fournier, desarrollando sus ataques sin prisa ni imprecisiones, metiendo en cada momento el balón donde debía llegar, forzando a los franceses a agotar hasta dos ataques consecutivos… y la muñeca de Juancho a pasear: ha clavado tres más y España, en plena exhibición de todo, se ha puesto +21 (47-26, minuto 18). Sólo en los dos últimos minutos ha bajado el nivel físico y Francia lo ha aprovechado para maquillar lo que le estaba siendo un resultado indigerible: un parcial de 0-11 ha llevado al descanso, pero con España aún con clara ventaja (47-37).

Ha visto cómo se reducía en el inicio del segundo tiempo hasta un 49-46 (minuto 24) tras varias canastas de Yabusele, pero enseguida se ha recompuesto. Willy, Juancho más un triple de Jaime han vuelto a poner más diferencia en el marcador de la que había en el descanso (58-46) y puede decirse que a partir de ese momento, por mucho que los franceses se resistieran a darlo por perdido, ya había campeón. En el último minuto, además, Rudy ha forzado la tercera falta de Fournier y ha clavado un triplazo (66-57).

De modo que los diez últimos minutos Francia los ha jugado ya a la desesperada. No sólo el marcador sino también la iniciativa estratégica de España –defensa en zona, mixta sobre Fournier…- la ha llevado a modificar sus esquemas. Lo ha vuelto a intentar con los centímetros de Gobert y Poirier al mismo tiempo, pero tampoco, mientras España iba sintiéndose cada minuto más ganadora, sin verse desequilibrada por alguna acción discutible o sus pocos errores. Con Willy de nuevo en cancha, Brown ha puesto el 80-68 (minuto 38) y por si los franceses tenían alguna mínima esperanza, Alberto Díaz la ha dinamitado con un triple a falta de poco más de un minuto (85-70). Lo que quedaba ha sido ya intrascendente.

España campeona, España de Oro, España de Leyenda, España para la Historia… Y todo lo que ustedes quieran añadir.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0