Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Un oro, dos platas y un bronce más que se suman al medallero español en el Festival Olímpico de la Juventud Europea que se celebra en Banska Bystrica. Y ya van once preseas las conquistadas por la joven delegación nacional que está participando en la localidad eslovaca.

En esta ocasión, la medalla de oro llegó de la mano de Greta Guerrero en los 2.000m obstáculos tras concluir la prueba en primera posición con una marca de 6:43.52. Paula Jessica Ostiz consiguió la primera plata de la jornada en ciclismo en ruta y la segunda fue del atleta Fabián Vidal en los 400 metros. Por último, el bronce lo conquistó Iker Moreno en los 110m vallas con un tiempo de 13.77. 

En natación no se pudieron sumar más medallas, pero sí se lograron dos diplomas. Nahia Garrido finalizó séptima la final de 100m mariposa y el relevo mixto concluyó en una meritoria quinta posición. Además, Nayara Pineda, Nahia Garrido y Nil Cadevall en los 100m espalda lograron clasificarse para la final que tendrá lugar este viernes. El resto de los nadadores no consiguieron meterse en la pelea por las medallas. 

El tenista Segio Planella se clasificó para las semifinales tras vencer al portugués Silva en dos sets, algo que no pudo emular su compañera Marina Gatell que cedió en cuartos por 0-2 ante la rumana Ionescu. Mientras tanto, la pareja española de bádminton se clasificó para la siguiente ronda en la prueba de dobles mixto tras vencer por 2-0 a Moldavia. 

Por su parte, en judo, tanto Marcos Martínez en -81kg como Andrea Carazzo en -63 kg quedaron eliminados de la competición sin poder disputar la pelea por los metales.

Por último, en atletismo, Ángeles Jiménez, Alba Serrano y Carla Martitegui lograron un diploma en sus respectivas modalidades tras concluir entre las ocho mejores de la categoría. Tilena Martínez logró la clasificación a la siguiente ronda en lanzamiento de peso con una marca de 13.98, mientras que Irene Bravo finalizó la primera jornada de heptatlón en sexta posición tras completar las pruebas de 100m vallas, salto de altura, lanzamiento de peso y 200 metros. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0