Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Llega la segunda cita internacional de la ISF con la Pisão Extreme, que acogerá los próximos días 19 y 20 de en noviembre el Campeonato de Europa de Skyrunning ISF que en este año contará con una prueba SKYULTRA y otra SKY. Un título en la que sólo podrán competir deportistas de selecciones nacionales oficiales.

Hasta la localidad de São Pedro do Sul en Viseu (Portugal) se trasladará el combinado español absoluto para luchar por las medallas continentales con un potente equipo que intentará igualar los resultados de los pasados Campeonatos del Mundo de Skyrunning.

La prueba se desarrollará en la parte norte del condado de Viseu, donde el terreno despliega una pendiente de hasta el 20% dibujando un exigente terreno de juego. El evento anfitrión será el Pisão Extreme, que en su cuarta edición acogerá la cita continental en las disciplinas Sky y SkyUltra.

La prueba continental subirá el telón el día 19 de noviembre con una carrera de 65 km y 6.500 m de desnivel, sobre un recorrido en el que el noruego Stian Angermund-Vik tiene el récord masculino con 9h54’40” y la portuguesa Jocelina Ferreira el femenino con 14h51’38” abrirá la prueba.

Rogelio Macias, Seleccionador del equipo nacional, contará para la prueba SkyUltra con Sandra Sevillano (EMF-FVM), Marta Vidal (FAM - ARAGÓN), Manuel Merillas (FDMESCYL), Miguel Ángel Heras (FDMESCYL), Manuel Anguita (FAM-Andalucía) y Abel Carretero (FEEC).

Al día siguiente le llegará el turno a la popular Pisão Skyrunning, de 35 km de longitud y 3.500 m de desnivel positivo y cuyos récords están en manos del español Fran Salgueiro con 4h40’53” y la lusa Sabina Marques con 6h25’03”.

Para la jornada del 20 de noviembre están convocados Zaid Ait Malek (FEEC), Raul Ortíz (FAM – Andalucía), Jordi Alís (FEEC), Oihana Kortazar (EMF-FVM), Patricia Pineda (FAM - Andalucía) y Mireia Pons (FEEC)

El Campeonato de Europa de Skyrunning estará abierto solo a los equipos nacionales oficiales que lucharán por alcanzar alguna de las 12 medallas en las 2 disciplinas, junto con el título de Campeones de Europa.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0