Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Olivia Smart & Adrián Díaz serán la pareja de danza que represente a España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. El equipo que entrena en Montreal (Canadá) se ha impuesto en el proceso clasificatorio a Sara Hurtado & Kirill Jalyavin, tras terminar la disputa esta tarde de la última competición puntuable: el Campeonato de Europa de Tallin (Estonia).

El camino para decidir la plaza olímpica pasaba por el Finlandia Trophy (octubre 2021), el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico (diciembre 2021) y el Europeo celebrado durante esta semana. En el cómputo global de todas las actuaciones, Smart&Díaz han acumulado un total de 585’15 puntos, superando por una diferencia de 13’33 a Hurtado&Jalyavin, que han alcanzado los 571’82 puntos.

Serán los primeros Juegos juntos para Olivia y Adrián, de 24 y 31 años respectivamente, pese a que el deportista catalán estuvo presente en Sochi 2014. Ambos también serán los encargados de representar a España en el próximo Mundial de Patinaje Artístico en Montpellier (Francia), a celebrarse entre el 21-27 de marzo de 2022.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0