Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

España derrotó este lunes a la República Islámica de Irán (11:21 en el descanso) en la Jornada 3 de la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023. Los Hispanos firmaron su partido más plácido y contundente en Cracovia para certificar su pase a la Main Round con cuatro puntos y unas sensaciones sobresalientes. Gonzalo Pérez de Vargas (12 paradas, 36% de acierto) fue elegido MVP del encuentro. España afronta las tres jornadas de la Main Round el miércoles, el viernes y el domingo, ante Polonia, Eslovenia y Francia; respectivamente. 

España dibujó una agresiva defensa desde el arranque, con Kauldi Odriozola en la posición más avanzada para atascar la ofensiva iraní. España buscó las transiciones rápidas para sorprender al repliegue de su rival, con un juego eléctrico comandado por los hermanos Dujshebaev. Tres paradas de Mohammad Siavoshi en el primer parcial advirtieron del principal potencial del conjunto persa; no obstante, impreciso en ataque. La anticipación defensiva del equipo español y el contragolpe pronto dieron sus frutos: ventaja de cuatro (2:6) y tiempo muerto de Veselin Vujovic.

Irán buscó el revulsivo desde la superioridad, con un planteamiento de 7 contra 6 que abrió una autopista para el contraataque español con cada fallo. Llegado el ecuador del primer tiempo, España conseguía mantener su ventaja incluso en inferioridad, tras una exclusión de Miguel Sánchez-Migallón (5:10). Con rigor, los Hispanos, espoleados por un excepcional Alex Dujshebaev, mantuvieron a raya al combinado asiático, espeso frente a la solidez defensiva española.

Jordi Ribera dio paso a las rotaciones y a la defensa en 6:0 en el último tercio de la primera parte.De esta manera, Pol Valera, convocado para sustituir al lesionado Ian Tarrafeta, disfrutó de sus primeros minutos en el Campeonato, en los que dejó muestras de su calidad en el juego posicional. Concentrados e intensos, los Hispanos enfilaron el camino de los vestuarios con una valiosa renta de 10 goles (11:21).

Sin cambios sobre la pista, la selección española mantuvo el nivel del primer tiempo tras la reanudación. Poco pudo hacer la selección persa, desquiciada ante la intensidad defensiva, las intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas y la velocidad de los hombres de Ribera. Así las cosas, España no sólo mantuvo su ventaja, sino que la amplió hasta los 13 goles a falta de 15 minutos para el final del encuentro (15:28).

Dani y Alex Dujshebaev entraron a escena en el tramo final para sentenciar un partido que se resolvió sin mayores sobresaltos para los Hispanos. España apretó la defensa en unos últimos minutos de poca trascendencia que sirvieron para repartir esfuerzos entre la plantilla y testar diferentes variantes de juego de cara a la siguiente fase.

En el otro partido del Grupo A, disputado justo antes del encuentro de España, Montenegro venció a Chile por un ajustado 35:33, con el que el conjunto balcánico se aseguró el billete a la Main Round como segunda de grupo.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES