Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La esgrima es un deporte que siempre ha estado presente en los Juegos Olímpicos de la era moderna y es el único deporte olímpico de origen español. En el gran evento deportivo mundial, la competición de esgrima se divide en doce pruebas, cuatro por cada una de las armas. El sable, el florete y la espada cuentan con categorías individuales masculinas y femeninas, así como con la modalidad de equipo en ambos géneros. 

El representante español en Tokio 2020 será el floretista madrileño Carlos Llavador, bronce mundial y europeo. El deportista nacional debutará en unos Juegos Olímpicos el 26 de julio, día en el que se decidirán los medallistas de dicha modalidad y lo hará en la pista del Makuhari Messe Hall B.

“La medalla es posible. Hemos conseguido durante toda la temporada buenos resultados, hemos ganado una Copa del Mundo que hacía tiempo que no se conseguía y quiero divertirme, pasarlo bien y sacar el máximo rendimiento, poniendo en práctica todo lo trabajado durante todos estos años”, ha declarado Carlos Llavador en la rueda de prensa previa al inicio de su competición.

La fórmula de competición del florete, arma de estocada en el que solo se puede tocar de punta en el tronco del adversario, se basa en una serie de enfrentamientos de eliminación directa acorde al ranking mundial.

“No me gustaría encontrarme con los compañeros con los que entreno todos los días. Prefiero enfrentarme con gente que no conozco. En una competición tan importante todos estamos nerviosos y el que sepa gestionar mejor esos nervios será el que mejor resultado consiga”, ha asegurado el floretista.

España cuenta con un bronce olímpico en la modalidad de espada masculina individual, el que ganó José Luis Abajo “Pirri”, actual presidente de la Real Federación Española de Esgrima, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Y Carlos Llavador reconoce haber soñado muchas con repetir ese momento. “Creo que ese momento nos lo hemos imaginado todos los que estamos aquí. Es un sueño con el que empiezas desde que eres muy pequeño. Es algo increíble imaginarlo, pues imagínate si se hace realidad”, ha concluido.  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0