Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) abre hoy el periodo de inscripción para la captación y selección de deportistas para el equipo nacional de skeleton. Es la tercera convocatoria de este tipo después de las celebradas en 2018 y 2020, con el objetivo principal de encontrar atletas con potencial para representar a España en competiciones internacionales a partir de la temporada 2022-23 y con vistas a clasificarse a unos Juegos Olímpicos de Invierno. La coordinación correrá a cargo de Ander Mirambell, piloto de skeleton presente en cuatro JJOO, y el entrenador olímpico Bernat Buscà.

Se busca deportistas con explosividad y potencia, procedentes de cualquier disciplina y con alta capacidad de trabajo y compromiso. De todos los inscritos durante las próximas semanas, se seleccionará a los mejores perfiles que tomarán parte en un proceso de selección dividido en tres fases: 

FASE 1: Pruebas físicas. Se realizarán en el CAR del Consejo Superior de Deportes (Madrid) el 20 de mayo y en el Estadio Municipal Joan Serrahima (Barcelona) el 21 de mayo. Se pondrá a prueba a los participantes con test de sprint de 30 y 60 metros lisos, empujes de trineo pesado o saltos, y se realizará un primer corte de participantes.

FASE 2: Habilidades psicológicas, personales y físicas. Concentración de tres días en Calella (3-5 junio), con actividades para evaluar las capacidades psicológicas, personales y físicas de los presentes. Después de esta segunda fase, se hará un nuevo corte de seleccionados que avanzarán a la última etapa del proceso. Previamente, los elegidos tendrán una concentración en septiembre en el CAR de Sant Cugat donde podrán preparar el trineo, iniciarse en el aprendizaje de la técnica de salida y preparar la temporada de invierno.

FASE 3: Prueba final en un circuito de skeleton. En los meses de octubre o noviembre, los deportistas seleccionados irán a un circuito de skeleton para aprender todo acerca del pilotaje de un trineo en el hielo y poder demostrar sus habilidades y su capacidad de aprendizaje. La concentración durará alrededor de una semana y al finalizar, con toda la información obtenida durante el proceso de selección, se decidirá la composición definitiva del Equipo Nacional de Skeleton.

Todos los interesados en obtener más información podrán ponerse en contacto a través del correo skeleton@fedhielo.com

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0