Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Internacional (COI) está lanzando una nueva serie clasificatoria olímpica de cuatro deportes para París 2024. Este es un proyecto de la Agenda Olímpica 2020+5, que se presentó a la Junta Ejecutiva del COI el pasado viernes, 1 de abril. La nueva serie clasificatoria olímpica dirigida por el COI incluirá cuatro deportes: BMX estilo libre, breakdance, skateboard y escalada deportiva. 

La serie de tres eventos estilo festival reunirá a los mejores atletas de cada uno de los cuatro deportes en un parque urbano, mientras compiten para clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024. Celebrados en lugares compactos del centro de la ciudad durante cuatro días, entre marzo y junio de 2024, los festivales ofrecerán una nueva experiencia olímpica a los fanáticos de todo el mundo, combinando el deporte con la música, el arte y la cultura.

La serie clasificatoria se basa en la recomendación 6 de la Agenda Olímpica 2020+5 "Mejorar y promover el camino hacia los Juegos Olímpicos". El COI trabajará en estrecha colaboración con las cuatro Federaciones Internacionales asociadas: la Federación Internacional de Escalada Deportiva, Union Cycliste Internationale, World DanceSport Federation y World Skate, que seguirán siendo responsables de la realización de sus respectivas competiciones, para utilizar el poder de la marca olímpica con el fin de mejorar la exposición de los atletas y sus viajes en el camino hacia París 2024. Estos tres eventos formarán parte de los respectivos sistemas de clasificación de París 2024 para cada deporte. 

El presidente del COI, Thomas Bach , dijo: “Una recomendación clave de la Agenda Olímpica 2020+5 fue mejorar y promover el camino hacia los Juegos Olímpicos para los atletas. Esta serie de eventos de calificación es un hito clave en la entrega de esa recomendación. Al tener a los mejores atletas de estos cuatro deportes en una serie de eventos de clasificación en las principales ciudades, que combinarán deporte y cultura en un ambiente festivo, esperamos aumentar su visibilidad y resaltar los grandes logros de los atletas que compiten en el camino a París 2024. Me gustaría felicitar a las cuatro Federaciones Internacionales participantes por su visión de trabajar con nosotros para crear un nuevo y emocionante camino hacia los Juegos Olímpicos para atletas y aficionados de todo el mundo”.

Esta serie se basa en el éxito de los deportes urbanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y respalda esta evolución continua en el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028 .

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0