Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Adrián Díaz pone punto y final a su carrera deportiva como patinador a los 31 años, cerrando una trayectoria llena de méritos sobre el hielo. 

El barcelonés, pionero en España de la modalidad de danza junto a Sara Hurtado, ha participado durante su carrera en más de 70 pruebas internacionales entre categoría senior y junior. Adrián formaría el primer equipo de danza en España con Sara en 2008, en una unión que se prolongó hasta 2015. Desde finales del mismo año y hasta el fin de la temporada actual ha competido con la española de origen británico Olivia Smart.

Durante todos estos años, Díaz ha ido dando pasos adelante en su patinaje hasta llegar a la élite mundial y ser una de las referencias en danza. A nivel de resultados, su historial presenta ocho participaciones en el Campeonato del Mundo y otras tantas en el Campeonato de Europa, logrando en la última temporada la mejor posición histórica para España en ambas pruebas (7º y 4º, respectivamente). En clave olímpica, Adrián ha estado presente en dos Juegos (2014 y 2022); en Sochi, se convirtió junto a Sara Hurtado en la primera pareja española de danza en participar en unos JJOO, mientras que en Pekín junto a Olivia Smart sumaron el primer diploma olímpico para la modalidad. 

También cabe remarcar la medalla de bronce obtenido en el Skate Canadá del circuito ISU Grand Prix 2021 y los ocho oros nacionales en Campeonato de España. En el último año, la pareja Smart & Díaz ha batido todos sus récords con dos programas de gran nivel: en puntuación total (199’11 puntos / JJOO Pekín 2022), en danza rítmica (79’40 puntos / Mundial 2022) y en danza libre (121’41 puntos / JJOO Pekín 2022).

La RFEDH quiere desearle a Adrián Díaz mucha suerte con sus próximos proyectos y agradecerle el trabajo hecho durante toda su carrera. 

Por su parte, Olivia Smart (25 años) seguirá un nuevo camino deportivo dentro del paraguas de la RFEDH y cualquier novedad se comunicará debidamente en el futuro.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0