Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Valero Serrano, actual campeón nacional, ya es todo un veterano en este circuito que nos ofrece la copa del mundo desde hace varios años, conoce sus trazadas, conoce a sus rivales y conoce su bicicleta. Así lo ha demostrado hoy el de Baza, en una exigente carrera sobre su BH ULTIMATE, la opción rígida de BH, por la que se ha decantado David en esta ocasión, al tratarse este, de un circuito con duras ascensiones y que acumula un gran desnivel.

Desde el inicio de carrera, hemos podido ver a David Valero en el grupo perseguidor, manteniéndose constante dentro del TOP10 y peleando por aproximarse al grupo de cabeza, donde podíamos ver a Schurter, Hatherly, Fluckiger e incluso Pidcock (hasta que este, en el ecuador de carrera, ha conseguido soltarse para afianzarse esa primera posición)

Con el primer puesto prácticamente definido, tocaba disputar por los otros 4 puestos del podio. En esa disputa, hasta la quinta vuelta, hemos visto a Schurter, Fluckiger, Hatherly y Carod, pero, todo ha cambiado en esa quinta vuelta. 

Valero y Dascalu, que se encontraban en ese momento en sexta y séptima posición respectivamente, se aproximaban cada vez más a la lucha por las primeras posiciones y, tras ir recortando ventaja de forma notoria, la mala suerte ha acompañado al Suizo Mathias Fluckiger, con un pinchazo que lo dejaba fuera de cualquier opción de podio, mientras seguiamos viendo recortar segundos a Valero, el Sudafricano Hatherly se descolgaba, no podía mantener el fortísimo ritmo impuesto en carrera, con todos estos factores y el corredor de la formación riojana cada vez más fuerte, David no ha dudado en dar su 100%, y finalmente, le hemos visto cruzando la línea de meta en 5ª posición. Sin duda, un día muy especial en el calendario del equipo referente de MTB en nuestro país, pues este, se trata del primer podio en copa del mundo para el BH TEMPLO CAFÉS UCC desde el momento de su nacimiento.

Cabe destacar también el gran trabajo de su compañero Pablo Rodríguez, quien ha sido el segundo español en cruzar la línea de meta, en la posición 34. 

Cerramos así, un fin de semana en el que ha comenzado la puntuación para el ciclo olímpico hacia Paris 2024.

Ahora, toca focalizarse en el próximo objetivo: la siguiente copa del mundo, la de República Checa el próximo fin de semana, donde, sin duda, tendremos grandes expectativas. 

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0