Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El 23 de junio de 1894, el barón Pierre de Coubertin impulsó el renacimiento de los antiguos Juegos Olímpicos en la Sorbona de París, dando lugar así la fundación del Comité Olímpico Internacional, máximo organismo representante del Movimiento Olímpico.  

Años más tarde, en 1948, dicha fecha quedó fijada para celebrar el Día Olímpico. Una jornada en la que se celebra el deporte, la salud, el respeto, la convivencia y el espíritu olímpico. Una jornada en la que se promueve la creación de un mundo mejor a través del deporte.  

Cada año, los distintos Comités Olímpicos Nacionales se unen para la realización de este evento anual que en 2022 celebra el poder del deporte para unir a las personas en la paz a través del lema “Juntos, por un mundo en paz”.  

La paz y el deporte en el Movimiento Olímpico se remontan a mucho tiempo atrás, y se manifiestan en la Tregua Olímpica durante cada uno de los Juegos Olímpicos. En tiempos más recientes, el Comité Olímpico Internacional también apoya a los atletas refugiados a través de la Beca para Atletas Refugiados del COI y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI. 

El día olímpico es una oportunidad para motivar a las personas a mantenerse activas y a moverse juntas por una buena causa. Creemos que el deporte puede contribuir a crear un mundo mejor a través de la reconexión de las personas a nivel local y global mediante el fomento de la sostenibilidad, la inclusión, la solidaridad y la paz.  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0