Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El circuito Oro autonómico de la Comunitat Valenciana hizo parada en Family Sport Center (Beniparrell) para disputar el torneo incluido en el programa impulso de la Federación Española, que repartió 7.800 euros en premios.

 

En categoría femenina, Anna Cortiles y Jessica Castelló, frente a Sandra Hernández y Tamara Icardo, protagonizaron el mejor partido femenino del año. Fue una final inolvidable. Sandra Hernández Tamara eran las principales favoritas. Tamara siempre había ganado a Anna y Jessica, con Lorena Figueres, y con Arantxa Soriano. Pero ayer no pudo. 

 

Sandra y la propia Tamara se vieron envueltas en la tela de araña que tejieron con maestría Anna y Jessica. Un partido con tramos de la final donde se pudo disfrutar de duelos de reveses antológicos. La lucha en el cruzado con Jessica estaba pareja, pero con el handicap de que cada vez que el punto se alargaba caía del lado de las ganadoras.

 

En un partido repleto de roturas de servicio, todo parecía decidido con 6/2 5/2, sin embargo aquí emergió la mejor versión de Sandra Hernández, que demostró todo su poderío. Anna y Jessica tuvieron que disputar hasta 8 match points para poder adjudicarse la victoria. 

 

Felicitar a las cuatro, por ofrecer una final de las que crea Afición!!

 

El cuadro masculino también marchó con cierta lógica, las dos parejas principales cabezas de serie, Javi Rico y «Coki» Nieto y Sergio Alba y Xisco Gil se citaron para dilucidar el título de campeón.

 

Javi y Coki estaban en su salsa. Globo, chiquita, globo, chiquita, en un carrusel interminable de jugadas preparadas desde la sala de máquinas. Pero en frente estaban Sergio y Xisco preparados para correr un maratón si fuese necesario para dar respuesta a cada golpe asestado por sus rivales. Puntos eternos, llenos de emoción, pocos remates, muchos sprints y gran espectacularidad.

 

Así, Javi y Coki marcaron diferencias desde el primer juego para colocarse 5/1 arriba y cerrar el primer set 6/3. La segunda manga fue diferente. Con 2/0 arriba, Sergio y Xisco tuvieron bola para el 3/0 pero recibieron el break y mantuvieron el equilibrio hasta el tie break donde Nieto y Rico fueron ligeramente superiores.

 

Dos finales dignas de un grandísimo torneo.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0