Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La selección femenina de waterpolo ha derrotado este sábado por 11-9 a Australia en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 y ha conquistado, por fin, el oro que tanto se les ha resistido.

Subcampeonas olímpicas en Londres 2012 y Tokio 2020, las chicas dirigidas por Miki Oca dominaron de principio a fin a sus rivales australianas y no tuvieron ni que sufrir en los últimos minutos.

Cuatro goles de Bera Ortiz decantaron la balanza en la segunda mitad en el estadio de La Defense, que se tiñó de rojo y amarillo para animar a las waterpolistas. Entre el público estuvieron el presidente del COE, Alejandro Blanco, y la reina Sofía.

Este oro aumenta el medallero español hasta las 16 preseas y otra más que ya está asegurada. La medalla dorada se suma a los oros de Diego Botín y Florian Trittel (49er), María Pérez y Álvaro Pérez (relevo mixto de marcha), la selección masculina de fútbol y Jordan Díaz (triple salto), las platas de María Pérez (20 km marcha), Carlos Alcaraz (tenis) y la selección femenina de baloncesto 3x3, así como los bronces de Fran Garrigós (-60 kg), Álvaro Martín (20 km marcha), Pau Echaniz (K1 slalom), Enmanuel Reyes Pla (-92 kg), Sara Sorribes y Cristina Bucsa (dobles femenino), el equipo de natación artística, el C2 500 de Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez y el K4 500 de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0