NOTICIAS
La Selección Española ha iniciado hoy su periplo en el Campeonato de Europa de carretera de Drome-Ardeche 2025 de la misma sensacional forma en la que compitió en el Mundial de Kigali. Paula Ostiz ha dado a la delegación nacional la primera medalla de oro al revalidar su título en la prueba contrarreloj júnior.
Paula Ostiz, campeona de Europa de la modalidad en 2024, ha completado una soberbia contrarreloj sobre los 12 kilómetros de recorrido hasta la meta de Étoile-sur-Rhône, aventajando en 2” a la alemana Leis y en 10” a la noruega Gissinger. La neerlandesa Megan Arens, campeona del mundo en Kigali, ha finalizado cuarta a 13” de la navarra.
“Pensaba que igual me costaba recuperar del viaje, pero he tenido muy buenas sensaciones, iba muy fácil. Ahora solo queda celebrarlo con la familia y el equipo y a pensar en el viernes, que seguro que lo hacemos muy bien”, ha declarado la española ya con la medalla al cuello y luciendo el maillot de campeona continental.
Alejandra Neira e Irati Aranguren, las otras dos ciclistas nacionales que han competido en la crono, han rayado también a gran nivel, concluyendo en los puestos 11 y 15 respectivamente.