Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La selección española junior ha acabado en segunda posición y la absoluta en cuarta las pruebas de piscina del Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto, que se celebra desde el domingo pasado en Castellón de la Plana y que este jueves se desplaza a la Playa de Gurugú donde se dirimirá la primera gran cita de este deporte tras la fase álgida de la pandemia.

En la categoría junior, por delante del equipo español, que ha reunido 487 puntos, está Italia, con 546, es decir, que la selección nacional afronta las pruebas de playa a 59 puntos del liderato y 92 por delante de Francia, que cierra el podio provisional tras esta primera fase del Campeonato con 395 puntos.

Completan las diez primeras posiciones, ya el undécimo participante, Dinamarca, no ha logrado puntuar en piscina, Alemania, con 352 puntos, Polonia (342), Bélgica (197), República checa (185), Suiza (100) y Grecia (11).

Los mismos cuatros países que lideran la clasificación provisional junior lo hacen en la categoría absoluta, aunque únicamente Italia repite posición, el liderato, con 517 puntos, seguida de Alemania, con 459, Francia (412) y España (385).

Por detrás del equipo nacional absoluta, a 105 puntos, está Bélgica, con 280, Polonia (243), Suiza (198), Hungría (99), República checa (84), Dinamarca (62), Países Bajos (45), Portugal (31), Grecia (22) y Suecia (8).

España es segunda también en las clasificaciones parciales masculina y femenina de la categoría junior y tercera en la masculina y cuarta en la femenina de la absoluta.

Los equipos españoles han cerrado esta fase de la competición con un total de veinticinco medallas, de las que nueve son de oro, el mismo número de plata y siete de bronce.

Por categoría, el equipo junior se hizo con siete oros, ocho platas y cinco bronces, mientras que el absoluto logró dos oros, una plata y dos bronces.

En cuanto a los récords, las componentes de la selección española junior que compiten en Castellón de la Plana han batido un récord del mundo, que es a la vez de Europa, y otro más continental.

El del mundo fue para Lola Caballero Fuset en 100 metros socorrista y el de Europa para María Rodríguez Rodríguez de la Sierra en 200 supersocorrista.

En cuanto a las mejores marcas nacionales, se han rebajado en dos ocasiones las de 200 metros natación con obstáculos, 50 metros remolque de maniquí y 4 x 50 metros natación con obstáculos, todas ellos en categoría absoluta femenina; y las de 100 metros socorrista y 200 metros supersocorrista, en categoría junior femenina, y 4 x 50 metros socorrista, en la junior masculina.

Otros cinco récords de España se han batido en una ocasión, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 4 x 25 metros remolque de maniquí, en la categoría absoluta femenina, 100 metros remolque de maniquí con aletas, en junior femenina, y, en esta categoría y también en masculina, 4 x 50 metros combinado.

En total han sido diecisiete récords de España, dos de Europa y uno del mundo.

El Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto reúne en Castellón de la Plana a 235 socorristas de catorce países.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0