Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El medallero español se estrenó este domingo en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022 gracias a las medallas de bronce conquistadas por la karateka Alba Pinilla en la categoría de -50 kg de kumite y por el equipo nacional de gimnasia artística compuesto por Alba Petisco, Maia Llacer, Claudia Villalba, Emma Fernández, Laura Casabuena y Lorena Medina.

La vitoriana no pudo superar su primer combate ante la deportista local Cylia Ouikene y accedió a la repesca para continuar en su pelea por subir al podio de estos Juegos Mediterráneos. En el primer enfrentamiento de repesca se impuso por 4-1 a la portuguesa Sara Filipa Pinto Leal, clasificándose así para disputar la lucha por el bronce, donde venció a la eslovena Osa Haberl. En dicho combate Alba comenzó dominando 3-1, pero tras recibir un ippon su rival le dio la vuelta al marcador para ponerlo 3-4. A falta de 45 segundos, la española logró un punto para poner el 4-4 y decantar el combate a su favor gracias a dos penalizaciones de la eslovena. Esta victoria le permitió a Alba Pinilla subir al tercer escalón del podio e inaugurar el medallero español en Orán 2022.

El resto de la delegación de kumite que compitió en la jornada del domingo no logró alcanzar las medallas. María Espinosa en -61 Kg y Carlos Bargados en -75 kg se quedaron a las puertas de los metales, mientras que Álex Ortiz en -60 kg, Samy Ennkhaili en -67 kg y Carlota Fernández en -55 kg cayeron en su primer combate.

Bronce en gimnasia artística

Las gimnastas españolas Alba Petisco, Maia Llacer, Claudia Villalba, Emma Fernández, Laura Casabuena y Lorena Medina se colgaron la medalla de bronce en la prueba por equipos de gimnasia artística tras lograr una puntuación total de 148.450 puntos.

Para conseguir dicha puntuación, las deportistas españolas tuvieron que emplearse a fondo durante sus respectivos ejercicios en las pruebas de barra de equilibrio, suelo, barras asimétricas y salto de potro. Tras realizar los cuatro aparatos Emma Fernández sumó un total de 48.700 puntos; Laura Casabuena, 48.400; y Alba Petisco, 48.250. Por su parte, Lorena Medina cerró su actuación con 36.800 tras participar en suelo, barras asimétricas y salto de potro; y Claudia Villalba con 12.000 tras competir en barra de equilibrio.

La selección masculina de waterpolo, a semifinales

Después de debutar con victoria ante Grecia por 12-11 y a falta de un partido para concluir la fase de grupos, la selección masculina de waterpolo se clasificó este domingo para disputar las semifinales de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. El combinado nacional se impuso con claridad ante Italia por 14-8 y peleará por subir al podio en la localidad argelina.

Los equipos de tenis de mesa se clasifican para cuartos de final

Una victoria y una derrota tanto del equipo masculino como del femenino de tenis de mesa en la fase de grupos le permitieron acceder a los cuartos de final de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. La pareja femenina compuesta por María Xiao y Sofía-Xuan Zhang perdió 2-3 ante Portugal y ganó 3-0 ante Eslovenia para acceder a la siguiente fase, mientras que el conjunto masculino formado por Álvaro Robles, Joan Masip y Carlos Caballero venció en su debut 3-0 ante Túnez y cedió en su segundo encuentro por 2-3 ante Serbia.

Ambos equipos disputarán este lunes los cuartos de final. Las chicas se enfrentarán a Serbia por un puesto en semifinales, mientras que los chicos deberán superar a Italia si quieren estar en la pelea por los metales.

Cara y cruz para el bádminton en su debut

El bádminton español entró en escena con suerte dispar para los componentes de la selección española en la competición de dobles. Por un lado el equipo masculino de Pablo Abián y Kike Peñalver logró estrenarse con victoria, mientras que el tándem femenino formado por Bea Corrales y Ania Setién no pudo estrenarse con victoria.

En su primer partido en el pabellón polideportivo Oued Tlelat, Abián y Peñalver enfrentaron a los egipcios Ahmed Salah y Adham Elgamal, firmando un sólido debut en dos sets (21-8 y 21-12). Con esta victoria, se clasificaron para las semifinales, donde se medirán a los italianos Fabio Caponio y Giovanni Toti.

Peor suerte tuvo el dobles femenino de Corrales y Setién. En su estreno se enfrentaron a las turcas Bengisu Ercetin y Nazlican Inci y cedieron en dos sets (21-8 y 21-15), lo que les impidió acceder a la siguiente fase, quedando eliminadas de la competición de dobles.

Tras la competición de dobles, los cuatro volantistas españoles participarán a partir del martes en la competición de individuales donde tendrán una nueva oportunidad para subir al podio en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

La petanca española debuta con buenas sensaciones

Tanto el combinado masculino como el femenino de petanca venció en su primer enfrentamiento de la fase de grupos. Los hombres ganaron a Mónaco por 13-1, mientras que las mujeres se impusieron a Turquía por 12-4. Por su parte, en la competición individual, José Antonio Escacho se clasificó para segunda ronda, al igual que hizo Sara Díaz, quien también superó esta ronda y disputará este martes las semifinales.

Marcos Sánchez se clasifica para la repesca de lucha grecorromana

El luchador grecorromano español Marcos Sánchez accedió a la repesca de los Juegos Mediterráneos, pese a caer en su primer combate de la categoría de 77 kg por 2-10 ante el argelino Abd Elkrim Ouakali. Por su parte, Daniel Bobillo quedó eliminado en la categoría de 60 kg tras perder su enfrentamiento de octavos de final ante el italiano Rubén Marvice.

Miguel Cuadrado, eliminado

El boxeador español Miguel Cuadrado quedó eliminado en primera ronda de la categoría de 75 kg tras perder ante el argelino Younes Nemouchi en los puntos.

Derrota de las selecciones de voleibol y fútbol en su estreno

La selección masculina de fútbol, así como las dos selecciones de voleibol, perdieron en su debut en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

Los pupilos de Pablo Amo cayeron por 1-0 ante la anfitriona pese a su superioridad sobre el terreno de juego. A pesar de las numerosas oportunidades, lo cierto es que la selección española se retiró al descanso, con el marcador adverso después de que Argelia se adelantase a los 26 minutos gracias al tanto conseguido por Medie Puch Herrantz. En la segunda mitad, los españoles buscaron el empate y pese a disponer de varias oportunidades sus esfuerzos no se vieron recompensados y el equipo terminó cayendo derrotado por la mínima.

Por su parte, el combinado nacional masculino de voleibol perdió ante Croacia en un igualadísimo encuentro que finalizó 3-1 (27-25/23-25/25-22/28-26) para los balcánicos. Los jugadores de Miguel Rivera plantaron cara a su rival, manteniendo el marcador ajustado en todo momento con un Andrés Villena espectacular. Sin embargo sus 28 puntos fueron insuficientes para lograr la primera victoria en estos Juegos.

El equipo femenino de voleibol cayó derrotado por 0-3 (15-25, 17-25 y 19-25) ante una de las grandes favoritas a llevarse el oro como es la selección italiana. Las transalpinas fueron superiores en todas las facetas de juego, dominando el encuentro de principio a fin, e impidiendo a las españolas desplegar su mejor versión. Las jugadoras de Pascual Saurín ya tienen la mirada puesta en el siguiente partido ante Argelia, que se disputará este lunes.

ÁLBUM DE FOTOS

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0