Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Al escalador Alberto Ginés, de 18 años, le ha costado asimilar que es campeón olímpico. El extremeño se ha llevado el oro en escalada en Tokio 2020, donde ha debutado el deporte como disciplina olímpica.

"Estoy intentando asimilarlo. Estoy en una nube ahora mismo, muy contento y con muchas ganas de volver a casa y de ver a mi familia", ha señalado nada más colgarse el oro el joven atleta.

"Es fruto de todo el trabajo que hemos hecho estos años, el trabajo bien hecho. Todo suma y todo cuenta. Estamos en una buena trayectoria, voy a ir a más Juegos y quiero ampliar mi palmarés", ha añadido.

Ginés ha terminado las tres pruebas, velocidad, bloques y dificultad, con una puntación de 14 puntos. La plata ha sido para el estadounidense Nathaniel Coleman (30 puntos) y el bronce para el austríaco Jakob Schubert (35 puntos).

En la última subida, la de la dificultad, ha habido un poco de confusión a la hora de contar los puntos -porque se van multiplicando los de cada prueba- y Ginés no sabía que tenía la medalla asegurada cuando descendía por la cuerda.

"Estaba haciendo números, estaba esperando a que algo cambias en el marcador, pero al final no ha cambiado nada".

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0