Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El COE con su presidente a la cabeza, Alejandro Blanco, lamentan profundamente el fallecimiento de José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), miembro del COE y con un papel tremendamente valioso para el movimiento olímpico español por su apoyo a los deportistas.

 La labor de Mendoza ha sido notoria fundamentalmente por su ayuda a los deportistas. Desde el 2012 lideró, junto a Alejandro Blanco, una alianza con el COE que ha convertido a la UCAM en la universidad con mayor representación de deportistas en unos Juegos Olímpicos. De hecho, en los JJOO de Tokio 2020, 80 deportistas españoles eran de la UCAM, 23 de ellos obtuvieron medallas y 31 diplomas.

Desde que se formó esa alianza UCAM-COE, la labor de Mendoza ha sido incansable para que decenas de deportistas pudieran formarse de manera gratuita en la Universidad, dejando un legado a nivel nacional.

En el año 2016, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, reconoció la labor cultural de José Luis Mendoza concediéndole el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, que premia la labor personal y aportación para la sociedad en el ámbito de la docencia, la investigación, la cultura y el deporte.



El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha lamentado su pérdida: “Profundamente desolado por el fallecimiento de mi amigo. Nos deja una grandísima persona que se entregó en cuerpo y alma por nuestro deporte y sobre todo por nuestros deportistas al frente de la UCAM. Un visionario lleno de bondad y con un corazón inmenso que revolucionó la educación, y el deporte en España. Honraremos tu legado. Siempre con nosotros. Descansa en paz, HERMANO.”

 Desde el COE queremos enviar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0