Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

“Futura” ha sido elegido por votación popular como el emblema oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milano Cortina 2026.

Dicha encuesta se llevó a cabo entre el 7 y el 25 de marzo de 2021. Se emitieron poco más de 871.000 votos de 169 países de todo el mundo, y alrededor del 75 por ciento de los participantes seleccionaron "Futura" como su favorito.

Hablando sobre esto, el presidente de la Comisión de Coordinación Milano Cortina 2026 del COI, Sari Essayah, dijo: “Felicitaciones a Milano Cortina 2026 por su nuevo emblema. Influenciado por los temas del deporte, la solidaridad y la sostenibilidad, "Futura" ilustra un diseño dinámico y moderno que refleja algunos de los valores fundamentales de sus Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno ”.

Continuó: “La estrategia de Milano Cortina 2026 para unos Juegos centrados en las personas se basa en la creencia de que somos más fuertes juntos, lo que es evidente en la participación del público en general en este proceso de toma de decisiones. Su determinación de hacer que Italia se enamore de los Juegos y que el mundo se enamore de Italia ha sido evidente a lo largo de esta iniciativa global. Estamos seguros de que este afecto seguirá creciendo durante los próximos cinco años, inspirado por este diseño de emblema único".

El emblema "Futura" traza una única línea blanca como el hielo del número 26, lo que refleja la ambición de Milano Cortina 2026 de colocar la sostenibilidad y el legado en su núcleo. Esto se basa en su compromiso de utilizar, en su mayor parte, instalaciones e infraestructura temporales y existentes; su objetivo de ofrecer juegos neutrales en carbono; y su ambición de impulsar el desarrollo económico en el norte de Italia.

El Comité Organizador estaba decidido a expresar el mensaje de solidaridad utilizando un único elemento distintivo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno. En consecuencia, “Futura” se ha adaptado para incluir los colores del espectacular fenómeno de la luz natural que a menudo se puede ver sobre los Dolomitas, ampliando su accesibilidad a las personas con discapacidad visual.

El emblema ganador fue revelado durante un evento en línea transmitido desde la sede de Milano Cortina 2026 en Milán, junto con el Salón de Honor del CONI en Roma. Giovanni Malagò, presidente de CONI y Milano Cortina 2026, y Vincenzo Novari, director general de Milano Cortina 2026, organizaron el evento junto con la recientemente nombrada subsecretaria de Estado de Deportes y seis veces campeona olímpica de esgrima, Valentina Vezzali, con representantes de las autoridades y También están presentes las partes interesadas de los territorios directamente implicados en los Juegos.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0