Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El equipo español de saltos no pudo arrancar mejor su andadura en los Europeos de Belgrado tras proclamarse este lunes nuevo campeón continental en la modalidad de conjuntos mixtos, con una puntuación de 367,65.

El conjunto español, integrado por Valeria Antolino, Carlos Camacho y Juan Pablo Cortés, aventajó en 10,65 unidades a Ucrania que, como ya ocurrió hace dos años en los Europeos de Roma, tuvo que conformarse con la medalla de plata con un total de 357,00 puntos.

Completó el podio el equipo alemán que se colgó el bronce con una calificación de 352,30 unidades, quince puntos menos que España.

Una clara muestra de la constante evolución de los saltadores españoles que en el año 2022 se quedaron a las puertas del podio tras concluir cuartos en los Campeonatos de Europa disputados en la capital italiana.

Destino que Valeria Antolino, Carlos Camacho y Juan Carlos Cortés no estaban dispuestos a repetir en Belgrado tras colocarse en puestos de medalla desde su segundo salto.

Si tras la tres primeras tentativas España ocupaba la tercera posición a quince puntos de Alemania, que ocupaba el primer puesto, y a nueve de Suecia, que se situaba en la segunda plaza, los representantes españoles dieron por completo la vuelta a la clasificación con el paso del trampolín de 3 metros a la plataforma de 10 metros.

Un espectacular salto de Valeria Antolino, que le valió una calificación de 62.40 puntos, permitió a España auparse a la primera posición por delante de ucranianos y franceses no desaprovecharon el error de la alemana Carolina Coordes, que relegó al equipo germano de la primera a la cuarta plaza.

Liderato que refrendó para el equipo español Carlos Camacho que con un no menos sobresaliente salto de 72,00 puntos permitió a España afrontar la última tentativa con una ventaja de 2,25 puntos sobre Ucrania, segunda, y de 8,95 sobre Alemania, tercera.

Diferencia que Valeria Antolino y Carlos Camacho no sólo supieron defender, sino que aumentaron en su última tentativa para colgarse el oro con un total de 367,65 puntos, 10,65 más que Ucrania, plata, y 15,35 unidades más que Alemania que logr-o el bronce.

Una medalla de oro que permite al equipo español contabilizar su sexto metal en los Europeos de Belgrado tras los cuatro oros logrados en natación artística y el bronce conquistado por Candela Sánchez en la prueba de los 25 kilómetros en la modalidad de aguas abiertas.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0