Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El murciano Carlos Alcaraz ha alzado el título del ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell – 69º Trofeo Conde de Godó tras superar al asturiano Pablo Carreño por 6-3 6-2 en la final jugada este domingo en la pista central del Real Club de Tenis Barcerlona-1899.

Con apenas 18 años, 11 meses y 20 días, el tenista de El Palmar irrumpe esta semana en el Top-10 del ranking mundial (Nº 9), convirtiéndose en el noveno jugador más joven de la historia en hacerlo.

"Significa mucho para mí. He visto este torneo desde que era niño. Siempre deseé jugarlo y, por supuesto, ganarlo", afirmó Alcaraz a pie de pista. "No voy a cambiar mi manera de ser. Estoy feliz de estar en el Top-10 con 18 años. Haberlo hecho a la misma edad que mi ídolo Rafa (Nadal) es algo impresionante.”

El murciano suma el cuarto título ATP de su carrera profesional, tercero de esta temporada tras ganar anteriormente en Río de Janeiro y de su histórico triunfo en el ATP 1000 de Miami, acumulando este año 23 victorias por 3 únicas derrotas.

Maratoniana jornada de domingo

El triunfo de Alcaraz en Barcelona llegaba tras una maratoniana jornada de domingo en la que tuvieron que disputarse también los partidos de semifinales de manera simultánea a causa de la lluvia que obligó a suspender la sesión del sábado.

El murciano necesitó más de tres horas y media para remontar un partido épico frente al australiano Alex de Miñaur, salvando una bola de partido para acabar imponiéndose por 6-7(4) 7-6(4) 6-4.

En cuartos había derrotado, tras otra doble sesión de juego, al primer favorito del cuadro y campeón la semana anterior en Montecarlo, el griego Stefanos Tsitsipas, en otro intenso encuentro resuelto en tres sets por 6-4 5-7 6-2.

Primera final del año para Carreño

En la parte baja del cuadro, Pablo Carreño salvaba también una bola de partido en su encuentro de cuartos de final ante el segundo favorito del torneo, el noruego Casper Ruud, a quien vencía por 4-6 7-6(8) 6-3.

En la semifinal del domingo, el asturiano se mostró muy superior al argentino Diego Schwartzman 6-3 6-4, pero nada pudo hacer horas más tarde para frenar a Alcaraz en la final: “No ha sido el partido que esperaba. Carlos ha jugado muy agresivo y ha estado muy acertado. Era muy difícil jugar contra él hoy.”

El título de dobles ha sido para la pareja alemana formada por Kevin Krawietz y Andreas Mies tras vencer en la final al holandés Wesley Koolhof y al británico Neal Skupski en un igualado 6-7(3) 7-6(5) [10-6].

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0