Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La española Marisol Casado ha sido elegida miembro honorario del Comité Olímpico Internacional por unanimidad en la 144ª Sesión del COI que se está celebrando en Costa Navarino, en Grecia, en reconocimiento a todo el trabajo realizado a favor del Movimiento Olímpico.

La máxima dirigente de World Triathlon, la Federación Internacional de Triatlón, desde 2008 y hasta el próximo 22 de abril, cuando finalice su mandato, pasó a ser miembro del Comité Olímpico Internacional en 2010 y tras no presentarse a la reelección deja de formar parte del máximo organismo olímpico, pasando a ser miembro honorario por decisión unánime de la Asamblea.

Tanto en su federación como en el COI la madrileña promovió cambios sustanciales en el deporte, como la consolidación del triatlón como deporte olímpico (incluida la novedosa prueba del relevo mixto) y su admisión en los Juegos Paralímpicos o la creación en el COI de un Grupo para la Igualdad de Género que elaboró recomendaciones tan básicas como asegurar el mismo número de pruebas masculinas y femeninas en los Juegos Olímpicos, con el mismo número de participantes. Una igualdad que se alcanzó en París 2024.

Marisol Casado fundó en 1989 la Federación Española de Triatlón y fue en ese mismo año miembro fundadora de la internacional. En ella pasó por los cargos de tesorera y miembro de la ejecutiva antes de alcanzar la presidencia, para la que fue reelegida en tres ocasiones. Solo dos años después ya era miembro del COI y ha llegado a simultanear su pertenencia a cinco de sus comisiones de trabajo.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0