Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

María Bernabéu (Salamanca, 34 años) ha puesto fin a su carrera como judoca en el día de hoy, según ha informado la Real Federación Española de Judo y Artes Marciales. La salmantina, de ascendencia ecuatoguineana, pone fin a una carrera de más de quince años en la élite en los que ha conseguido grandes logros, destacando dos medallas en Campeonatos del Mundo: plata en Astaná 2015 y bronce en Budapest 2017 en la categoría de -70 kg junto al diploma olímpico obtenido en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, donde quedó quinta. También participó en Tokio el pasado verano, cuando no pudo colarse en el cuadro final.

La judoca ya comenzó a apuntar alto desde muy joven y es que en 2006 inició su periplo en la categoría senior donde conseguiría su primera medalla de bronce con apenas 19 años. La trayectoria de Bernabéu es una de las más gloriosas a nivel nacional, llegando a conseguir doce medallas en Campeonatos de España, entre las que hay la friolera de diez oros.

Tras toda una vida dedicada al judo, la española ha obtenido cuatro medallas en Grand Slam, destacando su última gran actuación, el pasado año, consiguiendo el bronce en el Grand Slam de Antalya. A su laureada carrera también hay que sumar tres medallas en Grand Prix además de dos bronces europeo en categoría sub-23 y Junior.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0