Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Ejecutivo (ExCo) de los Comités Olímpicos Europeos (EOC) participó en un relevo en el Antiguo Estadio Olímpico antes del 42º Seminario del EOC en Olimpia, Grecia, a partir de hoy, 30 de septiembre de 2022.

Miembros del ExCo participaron en la iniciativa de promoción de la Semana Europea del Deporte. El objetivo de la actividad, que forma parte de la campaña #BeActive de la Semana Europea del Deporte y se compartirá en los canales de redes sociales del EOC, era alentar a los jóvenes del continente a ser más activos y fomentar una vida más saludable.

El relevo tuvo lugar después de que los delegados de ENOC hicieran un recorrido por la antigua Olimpia, uno de los santuarios griegos antiguos más importantes. El recorrido incluyó una visita al antiguo estadio olímpico, que fue sede de los Juegos Olímpicos por primera vez en 776 a.

La Joven Embajadora Olímpica Europea (EYOA), Sintija Mišina, también participó en la iniciativa y entrevistó a los miembros del ExCo.

El presidente del EOC, Spyros Capralos, dijo: “Fue fantástico participar en este relevo en el antiguo estadio olímpico para finalizar la Semana Europea del Deporte. Es un lugar único y es un lugar especial que todos los involucrados en el Movimiento Olímpico deben visitar. Puedes sentir la presencia de su increíble historia a tu alrededor”.

Annamarie Phelps, vicepresidenta de la Asociación Olímpica Británica (BOA) y miembro del EOC ExCo, declaró: “Me siento como una campeona. Es un privilegio increíble estar aquí si se tiene en cuenta el entorno histórico y lo que significa para los Juegos Olímpicos. Es importante animar a todos a estar activos porque es bueno para nuestra salud, pero también para dar un ejemplo a las generaciones futuras”.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0