Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Presidente de la Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, fue recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron, el pasado jueves 8 de junio, en el Palacio del Elíseo en París. Los dos líderes discutieron los preparativos para el Juegos Olímpicos París 2024, que van extremadamente bien. El presidente Bach y el presidente Macron expresaron su pleno apoyo al Comité Organizador y a su presidente, el campeón olímpico Tony Estanguet, que también asistió a la reunión.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán Juegos de una nueva era, teniendo plenamente en cuenta las reformas de la Agenda Olímpica 2020 y la Agenda Olímpica 2020+5. El eslogan "Juegos abiertos" cobrará vida en estos Juegos. París 2024 serán los Juegos Olímpicos más inclusivos, los Juegos Olímpicos más urbanos, los Juegos Olímpicos más jóvenes, los Juegos Olímpicos más sostenibles y los Juegos Olímpicos con mayor equilibrio de género de la historia, con plena paridad de atletas femeninos y masculinos.

El presidente Bach agradeció al presidente Macron por la reciente declaración en la Cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, sobre la autonomía del deporte y las condiciones para la participación de atletas con pasaporte ruso o bielorruso, en alineación con las respectivas recomendaciones del COI.

Además, reafirmaron que la decisión sobre la participación de estos atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024 será tomada por el COI en el momento adecuado, y que continuarán cooperando también en este sentido.

El presidente Bach estuvo acompañado por los miembros del COI en Francia, Guy Drut, Jean-Christophe Rolland, David Lappartient y Martin Fourcade, y el presidente de la Comisión de Coordinación, el miembro del COI Pierre-Olivier Beckers-Vieujant.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0