Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La jornada del miércoles en los Juegos Mediterráneos que se disputan en Orán no pudo concluir mejor para la delegación española. Hasta un total de siete deportistas se subieron al podio para sumar seis nuevos metales al medallero nacional, donde ya se supera la decena de preseas con un oro, cinco platas y cinco bronces.

El encargado de hacer sonar el himno español en la localidad argelina fue el judoca Francisco Garrigós. El madrileño llegaba a la cita como uno de los grandes favoritos para colgarse el oro tras proclamarse recientemente campeón de Europa y no falló. Tan solo necesitó tres ippones para deshacerse de sus rivales y subir a lo más alto del podio.

En su primer combate de la categoría de -60 kg, correspondiente a los cuartos de final, el de Móstoles se impuso con un ippon al argelino Bilal Yagouvi, certificando así su pase a la pelea por las medallas.

En semifinales repitió resultado y con un ippon venció al marroquí Issam Bassoui, metiéndose en la final y asegurando una nueva medalla para la expedición nacional. Con el oro en juego, Fran volvió a mostrar su mejor versión y no dejó opción al tunecino Fray Dhouibi, a quien tumbó con un nuevo Ippon para proclamarse campeón de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

A la presea de Francisco Garrigós se sumó la de la también judoca Ana Pérez Box. La alicantina se colgó la medalla de bronce en la categoría de -52 kg, tras vencer con un ippon a la argelina Faiza Aissahine en la final de la repesca.

Previamente, Ana se había impuesto en cuartos de final a la francesa Chloe Devictor con un ippon, pero no pudo ante la judoca kosovar Distria Krasniqi en semifinales, donde cayó por Waza Ari.

Por su parte, el resto de judocas españoles que compitieron en la jornada del miércoles, Mireia Lapuerta en -48 kg, María Ruiz en -57 kg y Alberto Gaitero en -66 kg, se quedaron a las puertas de las medallas tras caer en sus respectivas repescas.

Doblete en petanca

A la plata conquistada por la dupleta formada por Sara Diaz Reyes y Melania Homar Mayol en la prueba por equipos, hay que sumar la conseguida por la propia Sara en la modalidad individual de precisión.

La deportista española cedió en la final 30-37 ante la tunecina M. Mattouissi, misma rival a la que se enfrentó en la modalidad de equipos, y no pudo colgarse la medalla de oro. Sin embargo, Sara ha demostrado un grandísimo nivel, cediendo tan solo una partida en toda la competición.

Por su parte, la dupleta masculina compuesta por Jesús Escacho y José Alberto Andreu Quiñones no pudo superar en la partida por el bronce al combinado italiano y se quedó a un paso de la medalla tras ceder por 13-11.

Dos bronces más en lucha

Marina Rueda y Lydia Pérez se subieron al tercer escalón del podio de lucha libre en las categorías de 53 kg y 62 kg, respectivamente tras vencer ambas sus dos últimos combates en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

En la pelea por el bronce, la primera de ellas se impuso por puntos (11-10) a la francesa Emma Luttenauer, mientras que la segunda venció a la argelina Mastoura Sudani también por puntos (13-11).

Peor suerte corrieron Carla Lera en 76 kg y Graciela Sánchez en 57 kg. Ambas se quedaron muy cerca de subir al podio, pero no pudieron con sus respectivas rivales en el combate definitivo. Carla cedió por 0-2 ante la egipcia S. Hamza y Graciela perdió ante la francesa T. Salh Debien por 3-4.

ÁLBUM DE FOTOS

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0