Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Asamblea de FIBA Europa ha tenido lugar el pasado 5 de mayo en la localidad alemana de Múnich y en ella se ha sometido a votación el nombre del nuevo Presidente de FIBA Europa.

Un cargo elegido a través de la confianza de los 50 presidentes de las diferentes federaciones quienes han designado con sus votos a Jorge Garbajosa como sucesor de Turgay Demirel al frente de la Federación Internacional. Del mismo modo, la Asamblea ha designado tanto al nuevo Tesorero como al Board de FIBA Europa.

Garbajosa ha estado acompañado en la Asamblea por Gabriel Rodríguez de la Paz, secretario general FEB y por Elisa Aguilar, directora de competiciones de la FEB quién ha sido la encargada de presentar la candidatura de Jorge Garbajosa ante la Asamblea.

Tras su elección, Jorge ha querido agradecer el apoyo del baloncesto nacional en sus primeras declaraciones como Presidente FIBA: “Quiero expresaros mi alegría, satisfacción y agradecimiento por todo lo vivido hoy. Quiero dar las gracias a todas las Federaciones europeas que me han apoyado para poder acceder a algo que soñaba desde hace tiempo y a todos aquellos que componen la pirámide del baloncesto español. Si tengo el honor de estar viviendo este día es porque el Baloncesto Español es de referencia en todo el mundo. Empiezo una etapa nueva con la experiencia que he tenido de trabajar durante siete años y os deseo lo mejor”.

Elisa Aguilar, elegida como integrante del Board de FIBA Europa

Dentro de la elección de los nuevos cargos del que será el Board de FIBA Europa de cara al próximo ciclo, Elisa Aguilar ha sido elegida por los votantes como una de sus integrantes. 

De este modo, la actual directora de Competiciones de la FEB ocupará uno de los puestos dentro de la ejecutiva presidida por Garbajosa.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0