Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Del 18 al 25 de septiembre se celebra en Racice (República Checa) el Campeonato del Mundo de Remo. La representación española en la cita mundialista estará formada por un total de doce embarcaciones, tres de ellas paralímpicas

Tras la participación, esta temporada, en dos Copas del Mundo y el pasado europeo, un total de veinte cuatro remeros y remeras competirán a partir del domingo, en las aguas del Centro Internacional de Remo de la localidad checa de Racice, en una nueva cita internacional. Esta vez en la más prestigiosa prueba del calendario de World Rowing, el campeonato del mundo.

La representación española estará formada por la plata europea en doble scull, Aleix García y Rodrigo Conde (M2x), también el bronce europeo en dos sin, Jaime Canalejo y Javier García (M2-). Los diplomas olímpicos Manel Balastegui y Caetano Horta remarán en el doble scull ligero (LM2x) y Virginia Díaz en el skiff femenino (W1x). En skiff ligero (WL1x) femenino remará Natalia de Miguel, bronce en la primera Copa del Mundo; en el skiff pesado masculino (M1x) lo hará Jordi Jofre; mientras que Rocío Lao y Ana Navarro competirán en el doble scull ligero (WL2x). 

España acude con tres embarcaciones nuevas al mundial, la olímpica Aina Cid remará en el dos sin (W2-) femenino junto a María Fernanda Valencia y Denis Carracedo, Jorge Knabe, Daniel Gutiérrez y Antonio Díaz, lo harán en el cuatro skull ligero masculino (M4x). También habrá una nueva embarcación paralímpica, la de Beñat Odriozola, que remará en PR2. 

Esta es la primera vez que tres embarcaciones paralímpicas participan en un campeonato del mundo. A los barcos PR1, de Javier Reja, y PR3, de Verónica Rodríguez, Enrique Floriano, Jorge Pineda, Josefa Benítez y Leonor García (T), se le suma el PR2, siendo Beñat Odriozola el que debutará con el equipo nacional en dicha categoría. 

“Se ha trabajado muy bien durante todo el año. Prueba de ello son las medallas y resultados obtenidos en las Copas del Mundo y el pasado europeo en Munich. Además, esta dinámica de trabajo está contagiando a más miembros del equipo nacional y hemos podido formar nuevos barcos para el mundial. Destaca que, por primera vez, España acude con tres embarcaciones paralímpicas a un Campeonato del Mundo”, comparte Daniel Rodríguez, jefe de entrenadores de la Federación Española de Remo

W2-: Aina Cid y María Fernanda Valencia  

M2x: Aleix García y Rodrigo Conde

M2-: Jaime Canalejo y Javier García

M1x: Jordi Jofre

LM2x: Manel Balastegui y Caetano Horta 

W1x: Virginia Díaz

LW2x: Rocío lao y Ana Navarro 

LW1x: Natalia de Miguel

LM4x: Denis Carracedo, Jorge Knabe, Daniel Gutiérrez y Antonio Díaz  

PR1 M1x: Javier Reja

PR3 Mix4+: Verónica Rodríguez, Enrique Floriano, Jorge Pineda, Josefa Benítez y Leonor García (T)

PR2 M1x: Beñat Odriozola

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0