Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Bridgestone, Socio Olímpico y Paralímpico Mundial, ha presentado en la sede del Comité Olímpico Español el tráiler que llevará a cabo “El Roadshow de los Juegos Olímpicos de Bridgestone” por varias ciudades de España y de Europa animando a todos a cumplir sus sueños y a vivir en primera persona la experiencia olímpica.  

La secretaria general de la entidad olímpica, Victoria Cabezas, ha actuado como anfitriona, siendo la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y de introducir un vídeo de Alejandro Blanco que, aunque no ha podido estar por problemas de agenda, ha querido transmitir el siguiente mensaje: “Espero y deseo que Bridgestone continúe muchos años con nosotros y con el deporte olímpico, porque la filosofía de este grupo representa la excelencia y los valores olímpicos. Tenéis tres grandes embajadores, tres grandes campeones como Lydia Valentín, el Chacho Rodríguez y Javier Gómez Noya. Los tres representan lo mejor del deporte, de los valores olímpicos y de vuestro lema “Persigue Tu Sueño, Supera los Obstáculos”. Más allá de los proyectos comunes entre el COE y Bridgestone, el trabajar con esta empresa nos augura un gran futuro y el poder lograr nuestros sueños y vencer todos los obstáculos”. 

El acto ha estado presentado por Álex Corretja, que al inicio ha querido recordar una anécdota que vivió en el 2012 con el presidente Alejandro Blanco. “Todas las autoridades normalmente bajan al vestuario después de un partido que has ganado para hacerse la foto, pero Alejandro Blanco no es así. Recuerdo en el 2012 que estábamos destrozados después de perder el pase a la final y Alejandro bajó al vestuario a animarnos. Han pasado nueve años desde aquel momento, pero sigo recordando con mucho agrado su cercanía siempre con los deportistas. Y estoy seguro de que eso es lo que le hace haber estado al frente del COE durante tantos mandatos. Y estoy seguro que estará hasta que él quiera”.  

El acto ha contado con la presencia de los medallistas olímpicos y embajadores de la iniciativa “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos” Lydia Valentín, Javier Gómez Noya, y Sergio Rodríguez, aunque este último lo ha hecho desde la distancia. Los deportistas españoles han aprovechado la ocasión para explicar cómo afrontan la gran cita del verano a tan solo 50 días de que tenga lugar la Ceremonia de Inauguración.  

Unos Juegos excepcionales, en una situación excepcional 

Lydia Valentín, tres veces medallista olímpica (plata en Pekín 2008, oro en Londres 2012 y bronce en Rio 2016), bicampeona mundial y tetracampeona europea ha explicado cómo afronta la cuenta atrás para su cuarta presencia olímpica en un contexto tan complicado como el actual, marcado por la pandemia. “Estos Juegos Olímpicos creo que van a ser especiales para todos, ya que, si los esperábamos con ilusión en 2020, tras el aplazamiento, la ilusión se ha redoblado. Además, la preparación en esta ocasión ha sido más compleja, debido al confinamiento y lo que esta situación ha representado para los entrenamientos y las pruebas de clasificación. Aún así, hemos demostrado que, si perseguimos con perseverancia y esfuerzo nuestros sueños, estos se alcanzan”. 

Para el triatleta Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, medalla de plata en Londres 2012 y premio Princesa de Asturias de los Deportes, la pandemia ha sido “un reto inédito para todos, tanto a nivel personal como social que, en muchos casos, ha servido para sacar lo mejor de nosotros mismos. En mi caso, como deportista, todas las dificultades vividas, la forma en que hemos tenido que adaptar nuestra forma de entrenar y competir, es una experiencia que, sin duda, nos va a ayudar a afrontar estos JJ. OO., con más ganas y fuerzas si cabe”. 

Sergio “El Chacho” Rodríguez, doble medallista olímpico (plata en Londres 2012 y bronce en Rio 2016), campeón del mundo y de Europa, ha estado presente a través de un vídeo y ha asegurado que “los Juegos Olímpicos son algo Mágico. Para cualquier deportista es un sueño poder estar y siempre te imaginas tirando esos tiros libres para ganar una medalla. Es algo muy intenso, pero que se vive con tanta ilusión que se acaba llevando bien”.   

Luis Miguel Álvarez, Director de Márketing de Bridgestone para España y Portugal, ha destacado que “patrocinar los Juegos Olímpicos nos permite hacer realidad nuestro sueño de servir a la sociedad. Hacerlo, además, en unos JJOO., que se celebran en el país donde nació y se forjó nuestra compañía es un verdadero honor. Y si a todo ello, le sumas hacerlo en un contexto como el que actualmente vive la humanidad, es un auténtico desafío que hace que nuestra iniciativa “Persigue Tu Sueño, Supera los Obstáculos”, tenga más sentido que nunca y da la oportunidad a nuestros queridos embajadores, Lydia, Sergio y Javier de hacer este lema realidad, una vez más”.  

Un Tráiler que transportará la experiencia de los Juegos Olímpicos a Europa 

El “Roadshow de los Juegos Olímpicos de Bridgestone”, que hará varias paradas en diferentes ciudades de Europa y de España, forma parte de la campaña de activación del patrocinio olímpico de la compañía, “Persigue Tu Sueño, Supera los Obstáculos”. Se trata de un tráiler que se instalará en diferentes localidades y ofrecerá a los visitantes la oportunidad de contar sus sueños y demostrar si comparten algunos de los atributos de los embajadores olímpicos, poniéndose, por un momento, en su piel. La experiencia consistirá en un recorrido en el que los participantes afrontarán diversos desafíos. Además, tendrán la oportunidad de saber más sobre los próximos Juegos Olímpicos y sobre las últimas innovaciones de Bridgestone, como líder en soluciones de movilidad sostenible. 

En el caso de España, tras el acto de presentación, el roadshow visitará Burriana (Valencia), el 5 y 6 de junio; Málaga, 12 y 13 de junio; Madrid, 19 y 20 de junio; y Santander, 26 y 27 de junio. Se montará en la zona exterior del tráiler, una pequeña cancha de baloncesto, donde todos aquellos que lo deseen podrán intentar igualar o superar el récord personal del embajador, Sergio “el Chacho” Rodríguez de 17 tiros libres acertados y consecutivos conseguidos como jugador del Olimpia Milano en la temporada 2019/20 durante la Euroliga. 

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0