Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Tras una semana de entrenamientos en Madrid, la Selección Española se somete a su primer test amistoso camino el Eurobasket. Será contra la Grecia del doble MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, y supondrá el regreso del equipo al país heleno desde los Juegos de Atenas 2004. El choque se disputará en el mítico OAKA y podrá seguirse en directo a partir de las 18:00 horas (17:00 horas en Canarias) por televisión a través del canal Cuatro.

 España le tiene tomada la medida al conjunto griego y es que de el resultado de las 40 veces que se han enfrentado es un balance favorable de 30-10. La última vez que ambos equipos se midieron fue en 2015, en los cuartos de final del Eurobasket. La Selección venció por 73 a 71 y terminó proclamándose campeona de aquella edición del torneo continental.

Tras las bajas confirmadas de Héctor Alderete, Alberto Díaz, Jonathan Barreiro y Miquel Salvó y la ausencia de Sergi Llull por motivos personales, el Seleccionador Nacional Sergio Scariolo cuenta con 17 jugadores disponibles para el reto. De ellos, Lorenzo Brown y Juan Núñez podrían sumar su primera internacionalidad con España.

El de este martes será el primero de los dos España-Grecia de esta semana. El WiZink Center de Madrid acogerá una nueva edición de este choque este jueves 11 a las 19:30 horas. Aún quedan entradas disponibles a través de este enlace para poder disfrutar del choque.

Sergio Scariolo: “ Es hora de competir. Serán partidos muy útiles” 

El Seleccionador Nacional Sergio Scariolo valora la primera toma de contacto de La Familia con la competición: “Es hora de competir, sobre todo para romper la rutina de los entrenamientos. Viene bien tener partidos oficiales. Este año la gira se ha diseñado de una manera diferente. Inmediatamente tenemos rivales muy fuertes, incluso que nos superan en el ránking FIBA, pero creemos que si somos capaces de no sobrevalorar el resultado, serán partidos útiles contra rivales muy fuertes y con grandes individualidades”.

Sobre el conjunto griego, Scariolo añade que “estará muy bien entrenado por Itoudis y ya empezarán a dejar ver una fuerza de equipo de primer nivel”.

Jaime Fernández: “La presión existe siempre que te pones esta camiseta”

“Las sensaciones son positivas, ha sido una semana de mucho trabajo y mucha exigencia pero lo estamos pasando muy bien. Tenemos que construir un equipo en poco tiempo y en ello estamos, cogiendo ritmo”, cuenta el jugador sobre el transcurso de la primera semana de trabajo.

La presión existe siempre que te pones esta camiseta. No se nos exige ganar todos los partidos pero sí mantener un legado, la manera de competir, estar todos juntos y el hecho de ser una familia”, añade.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0