Skip to content

NOTICIAS

TOKYO 2020

 

gold_1

 

silver-gris

 

bronze-gris2

DIPLOMAS

 

gold_1

 

 

 

 

silver-gris
bronze-gris2

DIPLOMAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde que se convirtió en Socio Olímpico Mundial en 2017, Alibaba se ha comprometido a ayudar al COI a transformar los Juegos Olímpicos para la era digital.

Al aprovechar sus innovaciones en el comercio electrónico, los servicios en la nube y las plataformas de medios digitales, la compañía tiene como objetivo ayudar a crear una experiencia de Juegos Olímpicos más conectada, atractiva, segura y eficiente para beneficiar a los espectadores, atletas, organizadores y millones de fanáticos en todo el mundo. todo el año.

Mientras continúa la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Alibaba se prepara para sus primeros Juegos de Verano como Socio TOP, olympic.org habló con el Director de Marketing de la compañía, Chris Tung, sobre cómo se implementará su tecnología en Japón y por qué valora ser miembro del Programa de socios olímpicos. 

P. AHORA QUEDA MENOS DE UN AÑO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020. ¿CUÁNTO ESPERA ALIBABA SER PARTE DE LOS QUE SERÁN SUS PRIMEROS JUEGOS DE VERANO COMO SOCIO TOP?

R. Estamos muy entusiasmados con los próximos Juegos Olímpicos por muchas razones. Como sabemos, Tokio 2020 serán los Juegos más innovadores de la historia, por lo que estamos muy emocionados de ser parte de ellos. También jugaremos un papel más activo en la forma en que apoyamos los Juegos con nuestra tecnología digital, por lo que estos serán Juegos muy importantes para nosotros.

P. ¿DE QUÉ MANERA APOYARÁ ALIBABA LA PUESTA EN ESCENA DE TOKIO 2020?

R. Después de nuestros Juegos inaugurales en PyeongChang, Alibaba ha estado trabajando en una variedad de iniciativas basadas en la nube y el comercio electrónico como parte de nuestro compromiso de transformar los Juegos para la era digital. Una de nuestras principales iniciativas para Tokio 2020 será la expansión de Olympic Broadcasting Services (OBS) Cloud, que aprovecha la infraestructura tecnológica de Alibaba Cloud. Esto proporcionará a los radiodifusores titulares de derechos una variedad de beneficios que abordan los desafíos asociados con la transmisión de los Juegos Olímpicos.

También estamos trabajando activamente con otros socios TOP para poder traer más transformación a la mesa. Por ejemplo, Alibaba se ha asociado con Intel para desarrollar la primera tecnología de seguimiento de atletas en 3D impulsada por inteligencia artificial para Tokio 2020. Esta tecnología utiliza inteligencia artificial para analizar videos de atletas y generar modelos 3D de ellos, lo que puede ayudar a mejorar su entrenamiento, como así como proporcionar funciones de transmisión más interactivas para el público.

Y hemos lanzado la primera tienda en línea olímpica en Tmall para que los fanáticos chinos celebren la herencia de los Juegos y se unan a la emoción de Tokio 2020. 

P. ¿QUÉ ATRAJO A ALIBABA AL PROGRAMA TOP?

R. Como la empresa de comercio minorista más grande del mundo y líder mundial en innovación, queremos aprovechar nuestras tecnologías para lograr un impacto positivo en todo el mundo. Los Juegos Olímpicos proporcionan una plataforma muy importante para respaldar nuestra estrategia de globalización. Vemos nuestra relación con el COI como una asociación estratégica que desempeña un papel integral en todos nuestros esfuerzos de globalización, y estamos comprometidos a apoyar al COI para transformar los Juegos Olímpicos para la era digital. 

Para nosotros, esto es mucho más que un patrocinio tradicional. Vemos la asociación como una plataforma para mostrar nuestras innovaciones y tecnologías al mundo a través de cada edición de los Juegos Olímpicos. También es una oportunidad para mostrar cómo la tecnología digital puede marcar la diferencia en términos de involucrar a los consumidores jóvenes en el mundo actual. Creo que este esfuerzo transformador tendrá un impacto profundo, no solo para el Movimiento Olímpico, sino también para todos los fanáticos del deporte y espectadores de todo el mundo, llevando los Juegos Olímpicos a otro nivel con la tecnología que tenemos y continuaremos creando. Esto es lo que queremos lograr y esto es lo que esperamos que el mundo vea y aprecie. 

P. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA ASOCIACIÓN OLÍMPICA PARA ALIBABA?

R. Existe una gran similitud entre el espíritu de los Juegos Olímpicos y la cultura de Alibaba como empresa. Los Juegos Olímpicos proporcionan el escenario más grande para que los atletas de todo el mundo compitan por igual. Cada atleta tiene la oportunidad de competir, ganar y crecer en este escenario global. No importa si eres de un país pequeño o grande, el mundo se unirá para celebrar tus logros. Esto es lo que hace que los Juegos Olímpicos sean tan especiales.

Fundamos Alibaba porque vimos el potencial de la tecnología para nivelar el campo de juego para que cualquier pequeña empresa pudiera competir en un mercado global. Ese es el mismo espíritu que empodera al Movimiento Olímpico, y esa es una de las razones por las que estoy tan orgulloso de que Alibaba sea parte de los Juegos Olímpicos.

P. ¿CÓMO VE EL DESARROLLO DE SU ASOCIACIÓN OLÍMPICA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS?

R. Estamos muy entusiasmados con toda la hoja de ruta de los futuros Juegos, comenzando con nuestra relación en Corea, luego Japón, Europa y finalmente Estados Unidos. A medida que Alibaba continúa ejecutando nuestra estrategia de internacionalización, estamos muy seguros de que, cuando lleguen los Juegos, podremos apoyar aún mejor a los Comités Organizadores. Ya hemos iniciado algunas conversaciones con el equipo de París 2024 y pronto comenzaremos a prepararnos para los Juegos aún más adelante.

P. ¿SIEMPRE HAS SIDO FANÁTICO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS? ¿CUÁLES SON SUS PRIMEROS RECUERDOS DE VER LOS JUEGOS?

R. Sí, siempre recuerdo los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, cuando era joven. Todavía puedo sentir la emoción de los Juegos y recuerdo haberlos visto en la televisión con mi familia y amigos. Esta fue la primera vez que me sentí parte de un mundo más grande. Me sentí como si fuera parte de los Juegos, no solo un espectador. También recuerdo la calidad de la transmisión de los Juegos, que fue increíble y diferente a todo lo que había visto.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0