Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La selección Española de karate ha vuelto a brillar en un Campeonato de Europa. Este pasado fin de semana concluyó en Guadalajara la edición de 2023 de la cita continental, en la que los karatecas españoles han cosechado un total de siete medallas frente a toda la afición nacional.

España destacó sobremanera en la modalidad de kata, donde los miembros del equipo nacional subieron al podio hasta en cuatro ocasiones. El subcampeón olímpico Damián Quintero logró su duodécima medalla tras proclamarse campeón de Europa. Además, este oro supone su séptimo título continental y el primero desde 2019, cuando también se alzó con el oro, precisamente, en Guadalajara.

Paola García también hizo sonar el himno español en Guadalajara. A sus 17 años, la karateca extremeña cogió el relevo de Sandra Sánchez consiguiendo su primera medalla absoluta en un Europeo.

Los equipos de kata también consiguieron subir al podio. Ambos se proclamaron subcampeones de Europa tras caer en sus respectivas finales.

En cuanto a la modalidad de kumite, la delegación nacional obtuvo otros tres metales. Babacar Seck (+84 kg) se colgó la medalla de bronce, consiguiendo su tercer metal en un Europeo absoluto. Por su parte, María Isabel Nieto (-69 kg) y Nadia Gómez (-50 kg) estrenaron su medallero individual en una cita continental ganando el bronce.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0