Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Español, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y la Fundación CEOE han firmado este martes un convenio de colaboración para constituir la alianza empresa y deporte. 

El acuerdo ha sido rubricado en la sede de la institución olímpica por medio del presidente del COE, Alejandro Blanco; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez. Con este convenio, las tres entidades se comprometen a trabajar por un progreso común para los deportistas y las empresas. 

Durante su intervención, el presidente del Comité Olímpico Español ha puesto en valor el papel de los clubes. “Generalmente hablamos de la calidad de los deportistas y de los entrenadores, pero tenemos que hablar de la calidad de los clubes. En España hay más de 60.000 clubes y más del 80% son empresas creadas por 2-3 autónomos. Hoy es un día grande para todos ellos”, ha declarado. 

“Este convenio tiene muchas dimensiones porque engloba intercambio, inversión y formación. A las empresas les interesan los deportistas formados. Y desde el COE, junto con la UCAM, trabajamos para que cuando concluya su carrera deportiva estén formados. El deporte y la empresa no solo comparten valores, sino que están unidos por su ADN. Con esta colaboración saldrán beneficiados los deportistas, las empresas y España”, ha concluido. 

Por su parte, Antonio Garamendi ha reconocido que “debemos acceder al deporte, no solo en el aspecto físico, sino para ayudar a los deportistas porque son muchos los valores que compartimos con ellos y que pueden aportar al mundo de la empresa como la experiencia, el sacrificio o la labor de equipo.”. 

Por último, Fátima Ibáñez ha afirmado que con la firma de este acuerdo se ha logrado una alianza ganadora. “Estamos en la casa de la excelencia, del talento. Vamos a construir una alianza ganadora para la sociedad porque el deporte y la empresa comparten los mismos valores. Es una alianza de presente, pero sobre todo de futuro. Una alianza de liderazgo, talento y compromiso con los ODS”, ha asegurado.  

Antes de finalizar el acto, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha hecho entrega de un reconocimiento al presidente de CEOE, Antonio Garamendi, por la aportación que la empresa hace al deporte.  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0