Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Del 27 al 30 de mayo se celebra en el Club Esportiu Rocafort de Barcelona el Campeonato de España Cobendai de Squash 2021. La cita, en la que participan más de 82 jugadores tanto en categoría masculina como en femenina, reúne a las mejores raquetas nacionales.

En el cuadro femenino, la murciana Cristina Gómez, parte como primera cabeza de serie y máxima favorita a revalidar el título por quinta vez consecutiva. Gómez llega al campeonato de España tras haber ganado su primer título internacional hace un mes en Francia y habiendo alcanzado el puesto número 72 en el ranking PSA (Professional Squash Association), su mejor puesto hasta la fecha. La gallega Marta Domínguez, cabeza de serie número dos y compañera de selección de la de Murcia, se postula como principal aspirante a disputarle el primer puesto. Noa Romero, integrante de la selección española junto a Cristina Gómez y Marta Domínguez, parte como tercera favorita y Sofía Mateos, compañera de selección de las anteriores, es baja por lesión.

Por su parte, el en cuadro masculino, las posibilidades de convertirse en el campeón de España de esta edición están mucho más abiertas. El gallego Borja Golán, número 1 del ranking español y número veintiséis del mundo, jugará por conseguir levantar el título por décimo séptima vez con 38 años. El mejor jugador de squash español, que ha estado entre los 10 mejores del mundo varias temporadas y ha logrado el título de campeón de Europa en dos ocasiones, tendrá enfrente a la nueva generación de catalanes que aspira a seguir los pasos del gallego. Esta nueva generación la lidera Iker Pajares, campeón de España el año pasado y número 33 del mundo, siendo uno de los favoritos a hacerse con el trofeo por segunda vez. Le sigue Edmon López, número 51 del mundo y campeón de España hace dos temporadas. A este grupo también se une Bernat Jaume, número 63 del mundo. Todos ellos forman el equipo nacional que ha llevado a España a los mejores puestos internacionales, logrando la plata europea en 2019 y el octavo puesto mundial el mismo año.

“Poder celebrar el torneo nacional más importante, tras el año complejo que hemos vivido, y hacerlo con el gran estado en el que se encuentran los jugadores, hace que este Campeonato de España prometa encuentros de nivel internacional que mantendrán la emoción durante todo el fin de semana”, comenta Pablo del Río, presidente de la Real Federación Española de Squash.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0