Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Cuatro partidos jugados y cuatro ganados. Si el primero ante Países Bajos fue magistral, el de Canadá se caracterizó por la competitividad. Primeras de grupo, España se salta la cita de octavos y jugará los cuartos el sábado (17:55 h) con un rival por confirmar.

Sandra Ygueravide, Marta Canella, Vega Gimeno y Aitana Cuevas. Un cuarteto que sigue haciendo historia. Ganaron el oro en el Europeo 3x3 de París hace menos de un año, y están entre los ocho mejores del mundo en Amberes. Cuatro victorias para optar a un nuevo éxito.

ESPAÑA-CANADÁ 18-16

Se sabía que era el partido más difícil del grupo y se aseguró en la pista de la Groenplaats de Amberes. Las americanas salieron mejor y con las gemelas Plouffe haciendo daño bajo canasta. Pero España supo esperar y agarrarse al partido. Con la ventaja de que los rivales llegaron a siete faltas muy pronto, fueron disminuyendo la distancia hasta ponerse por delante a dos minutos del final. No estaba todo hecho. Canadá reaccionó y empató con una canasta desde los 6.75, para ponerse por delante a 4 segundos para la final. Marta Canella lanzó desequilibrada pero anotó una canasta que llevaba el partido a la prórroga… y más allá. Esa canasta dio las alas necesarias a España para anotar dos canastas fáciles bajo el aro de Aitana Cuevas, con Canadá derrotada por el gen competitivo español.

ESPAÑA-ISRAEL 22-16

Quedaba el partido de Israel, la última de grupo que quería dejar buenas sensaciones de su paso por Amberes. Con el trabajo hecho, se necesitaba una victoria para los puntos del ranking FIBA ​​y para firmar la primera fase perfecta. Y se consiguió con Sandra Ygueravide tirando del carro, con una racha increíble en el tiro. Luego llegaba el momento de cerrar el partido, que costó algo más de lo habitual, pero se llegó a 22 puntos con una nueva canasta de la valenciana, la MVP del encuentro.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0