Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El socio TOP mundial Dow , que se comprometió a unirse al movimiento Mares Limpios del COI en mayo de 2018, ha ayudado a generar conciencia sobre el problema de la basura marina con una campaña global que involucra a empleados, familias, amigos y clientes de la compañía en limpiezas de playas y vías fluviales. el mundo. Durante la campaña y en colaboración con organizaciones locales de todo el mundo y Ocean Conservancy, los voluntarios de Dow han eliminado no menos de 53,931 libras de desechos (24,46 toneladas) de las vías fluviales en 57 ubicaciones en todo el mundo para llamar la atención sobre el problema de la contaminación plástica del océano. El esfuerzo de limpieza, llamado #PullingOurWeight, desafió a los participantes a eliminar al menos cuatro libras (1.8 kg) de desechos por persona de las vías fluviales y las comunidades locales. Cuatro libras es la cantidad promedio de desechos que cada persona en la tierra produce cada día. Durante la campaña, 5.718 empleados, familias y amigos de Dow participaron en eventos de limpieza junto con colegas de la industria y clientes de Dow, la mayor participación de voluntarios de Dow por una sola causa en la historia de la empresa. “Este año, los voluntarios de Dow han participado en más limpiezas que nunca; y estoy muy impresionado con el nivel de compromiso de nuestros empleados en todo el mundo y la familia Dow extendida ”, dijo Diego Donoso, presidente del negocio de Plásticos Especiales y Embalajes de Dow. “Desde Asia hasta África, desde Europa hasta las Américas, nuestras limpiezas hasta la fecha han eliminado más de 40,000 libras de basura de las vías fluviales locales. Dow está #TirandoNuestroPeso por un océano más limpio y saludable y animamos a otros a unirse a nosotros en este movimiento ”. "Dow ha apoyado durante mucho tiempo la limpieza costera internacional de Ocean Conservancy y los esfuerzos de mitigación del plástico oceánico de la organización", dice el director ejecutivo de Dow, Jim Fitterling. “Ningún desperdicio, plástico o de otro tipo, pertenece al océano ni a ningún lugar de nuestro medio ambiente. A través de colaboraciones globales y locales con gobiernos, ONG y otros líderes de la industria, Dow está trabajando para innovar tecnologías para reciclar desechos, limpiar los desechos existentes y apoyar iniciativas que eviten que los desechos ingresen al medio ambiente ”. Si bien la campaña #Pullingourweight limpió muchas playas, su impacto radica en la conciencia que ha creado con las comunidades más amplias en las que opera Dow y educó a más personas sobre la importancia de administrar los desechos plásticos. En 2019, Dow y el COI unirán esfuerzos con los CON y las FI, así como con los embajadores de Mares Limpios para hacer que esta campaña sea aún más impactante e inspirar a las personas y empresas a tomar medidas en su vida diaria y en sus organizaciones.

APOYANDO EL PROYECTO MARES LIMPIOS DE LA ONU. Dow es uno de los socios del COI que se comprometió a apoyar la Campaña Mares Limpios lanzada en enero de 2017 por las Naciones Unidas para aumentar la conciencia mundial sobre el problema de la basura marina y para implementar medidas que aborden las brechas en la gestión de desechos. Marie Sallois-Dembreville, Directora de Desarrollo Corporativo, Marca y Sostenibilidad del COI, comentó: “La iniciativa de limpieza de Dow es una clara señal de que la empresa está comprometida no solo con crear conciencia sobre la gestión de residuos plásticos, sino también con impulsar soluciones innovadoras que se beneficiará toda la sociedad. Estamos muy contentos de tener a Dow como socio activo, ayudándonos a lograr nuestros objetivos de sostenibilidad ”. DOW Y LA ECONOMÍA CIRCULAR PARA PLÁSTICOS

Dow se está asociando en toda la cadena de valor para promover una economía circular para los plásticos. La mala infraestructura de gestión de residuos combinada con la eliminación descuidada de los plásticos después de su uso ha provocado que se pierda demasiado plástico en los vertederos y el medio ambiente. La gestión adecuada del ciclo de vida de los plásticos desde el diseño hasta la eliminación conservará los muchos beneficios sociales y económicos de los plásticos para la sociedad sin comprometer los océanos, ríos o arroyos del mundo. “El avance de una economía circular es un componente clave de los Objetivos de Sostenibilidad 2025 de Dow”, afirmó Fitterling, “Para nosotros es claro que abordar las opciones al final de la vida útil de los desechos plásticos será una de las oportunidades comerciales más importantes de nuestro tiempo. Ya sea reciclando el plástico a su estado original para capturar la energía que contiene, o reformulando los residuos plásticos en nuevos productos como calzado, materiales de construcción, ropa u otros productos valiosos, existen opciones viables que existen ahora para cerrar el ciclo de los plásticos ". Para la campaña #PullingOurWeight, Dow y Ocean Conservancy recibieron el apoyo de cuatro de los valiosos clientes de Dow a través de bolsas de recolección certificadas para limpiezas en todo el mundo. Las bolsas estaban hechas de plástico reciclado y utilizaron la tecnología de compatibilización RETAIN de Dow, lo que demuestra cómo la ciencia puede ayudar a cerrar el ciclo en la utilización de materiales. DOW Y EL COI

Como Socio Olímpico Mundial, Compañía Oficial de Química de los Juegos Olímpicos y Socio Oficial de Carbono del Comité Olímpico Internacional, The Dow Chemical Company combina el conocimiento de la ciencia y la tecnología para desarrollar soluciones de ciencia de materiales de primer nivel que ayudan al COI a implementar su Estrategia Sostenible. Además de proporcionar múltiples soluciones que mejoran la arquitectura y el rendimiento del nuevo edificio de la sede del COI, Dow ofrece un innovador programa global de mitigación de carbono para compensar las emisiones de carbono de las operaciones diarias del COI, así como otros proyectos dentro del Movimiento Olímpico.

Con una larga tradición de innovación y liderazgo tanto en deportes de alto rendimiento como en soluciones de sostenibilidad, Dow ha sido proveedor de tecnologías para los Juegos Olímpicos desde 1980.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0