Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Festival Olímpico de la Juventud Europea de verano 2022 se celebra del 24 al 30 de julio en la localidad eslovaca de Banská Bystrica. Allí, la delegación española estará compuesta por un total de 87 deportistas que participarán en las modalidades de atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo, gimnasia, judo, natación y tenis.

El Festival Olímpico Europeo de la Juventud forma parte del Comité Olímpico Europeo y se lleva a cabo bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional. Es el primer evento multideportivo europeo de primer nivel dirigido a jóvenes deportistas de 14 a 18 años.

El evento se lleva a cabo bajo la bandera olímpica y está lleno de tradiciones olímpicas: desde la llama ardiente hasta los juramentos de los atletas y los oficiales. Es en el EYOF donde muchas de las inspiradoras estrellas deportivas de Europa del mañana dan sus primeros pasos en el escenario internacional, ofreciéndole a los atletas

una primera muestra de cómo es un evento olímpico, al mismo tiempo que anima a más jóvenes a practicar deporte y llevar un estilo de vida saludable.

Los deportistas españoles participantes son los siguientes:

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0