Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Sanse Complutense, se ha proclamado campeón de la Liga IBERDROLA 2021-2022. Lo han hecho al derrotar al Club de Campo (2-2/1-3), en el encuentro por el título de la Final 4 Hockey MADRID 2022.

De esta manera, las de San Sebastián de los Reyes obtienen el tercer título en su historia, siendo el último el logrado en la temporada 2015-2016, en este mismo escenario y ante este mismo rival.

Un encuentro donde el Club de Campo pareció imponerse sobre su rival en los lances iniciales. Un equipo que fue tomando las riendas de un juego que se tradujo en las primeras oportunidades desde el penalti córner, ejecutadas sin consecuencias. Llegó el turno de las universitarias, que desde ese punto del campo, replicaron con un lanzamiento, que en esta ocasión, suponía el tanto de Pilar Campoy (0-1, Minuto 14).

Con esta única variación se entraría en el segundo período. Un tiempo, donde casi de inmediato, las locales lo volverían a empatar por medio de Blanca Pérez (1-1, Minuto 19). Un gol que tendría continuidad, poco después, con el segundo, en este caso merced al acierto de Lucía Abajo (2-1, Minuto 35), que de esta manera remontaba de forma momentánea.

Con la mínima ventaja para las de Eduardo Aguilar se superó el descanso. Un tiempo que vio ocasiones para cambiar el marcador, pero que se mantuvo inmóvil hasta el período definitivo, cuando nuevamente Campoy, acertaba con la portería rival para llevar la definición del título en los shoot outs (2-2, Minuto 61).

Una suerte, en el que las pupilas de Jorge Donoso estuvieron más acertadas, para de esta manera, llevarse el partido y proclamarse campeonas de Liga.

Premios individuales

MVP IBERDROLA MEJOR JUGADORA F4: Lucía Jiménez (Sanse Complutense)

MEJOR PORTERA LEXUS: Ana Calvo (Sanse Complutense)

MÁXIMA GOLEADORA LOTERIAS: Florencia Amundson Teves (RC Polo), Lucía Abajo (Club de Campo), Lola Riera y María Pilar Campoy (Sanse Complutense)

MEJOR JUGADORA PROMESA MUNICH: Blanca Pérez (Sanse Complutense)

EL ATLÈTIC TERRASSA, CAMPEÓN DE LA LIGA MGS 2021-2022

El Atlètic Terrassa, se ha proclamado, por 22ª ocasión en su historia, campeones de la Liga MGS. Lo ha hecho al derrotar en los shoot outs al RC Polo (2-2/5-6), en el encuentro por el título de la Final 4 MADRID 2022.

Partido, que casi de inmediato, vio como cambiaba el resultado inicial tras un penalti córner materializado por Pau Cunill (0-1, Minuto 2), el cual desequilibraba el resultado inicial. Un partido que generó pocas ocasiones de gol en los posteriores minutos.

En el segundo cuarto pudo cambiar el desarrollo del partido con algunas oportunidades, que sin embargo, no modificaron los guarismos en el luminoso del feudo madrileño.

Sería superado el descanso, cuando Pau Cunill, de nuevo desde el penalti, hacía doble la renta de los vallesanos frente a su rival (0-2, Minuto 43).

Con un último cuarto pendiente por disputarse y un resultado tan desfavorable, los de Roger Pallarols buscaron reducir la distancias. Algo que obtendrían mediante un remate de Ton Borrás, que muy atento, introducía la bola en la portería rival (1-2, Minuto 61). Un tanto que ayudó a crecer a los de Barcelona, que apenas a segundos de poner el cierre, lo igualaban con un penalti anotado por Marc Miralles (2-2, Minuto 69).

De esta manera, los shoot outs definirían al ganador, que tras superar la primera tanda de cinco lanzamientos, acababa por otorgar el trofeo a los de Can Salas.

Premios Individuales

MVP MGS SEGUROS MEJOR JUGADOR F4: Jordi Bonastre (Atlètic Terrassa) 

MEJOR PORTERO LEXUS: Luis Calzado (RC Polo Barcelona)

MÁXIMO GOLEADOR LOTERIAS: Pau Cunill (Atlètic Terrassa) e Ignacio Abajo (Club de Campo)

MEJOR JUGADOR PROMESA MUNICH: Xavier Barutel (Atlètic Terrassa)

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0