Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

A raíz de una invitación del Comité Olímpico Nacional de Ucrania, el presidente del COI, Thomas Bach, visitó Kyiv el domingo. Estuvo acompañado por el miembro del COI y presidente del Comité Olímpico Nacional de Ucrania, Sergii Bubka, y el ministro de Deportes de Ucrania, Vadym Guttsait.

Se reunió con alrededor de 100 atletas del equipo ucraniano en el Centro de Entrenamiento Olímpico y escuchó sus relatos de primera mano sobre sus experiencias de entrenamiento y competencia en condiciones extremadamente difíciles.

Dirigiéndose a ellos en el Centro de Entrenamiento, el presidente Bach dijo: “Queremos mostrar la solidaridad del Movimiento Olímpico con nuestros amigos aquí en la Comunidad Olímpica de Ucrania porque sabemos que están viviendo momentos muy difíciles, y queremos no solo decirles usted, queremos mostrarle, queremos asegurarle que nunca está solo con la Comunidad Olímpica. Estamos contigo con nuestro corazón, con nuestros pensamientos todos los días, y queremos apoyarte para que hagas realidad tus sueños olímpicos.

En el Centro también estuvo acompañado por el dos veces campeón olímpico de velocidad y miembro del COI Valeriy Borzov.

Anteriormente, el presidente visitó una instalación deportiva gravemente dañada en Kyiv. Pudo ver la destrucción en la sala de baloncesto Avangard, que fue alcanzada durante un ataque con misiles en la ciudad. Posteriormente, el presidente mantuvo conversaciones de una hora con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

El presidente Zelensky le dijo al presidente del COI: “Quiero agradecerle personalmente su apoyo a nuestros atletas y a la comunidad olímpica de Ucrania.

También reiteró su fuerte apoyo a la posición del COI con respecto a la guerra en Ucrania.

El presidente Bach le dijo al presidente ucraniano: “Quiero agradecerle por celebrar una reunión de este tipo sobre el deporte en un momento tan difícil para su país. Esta es una confirmación más de su compromiso con el deporte y los valores olímpicos. Queremos mostrar nuestra solidaridad en particular con la Comunidad Olímpica de Ucrania y demostrar a los atletas y entrenadores que no están solos y que estamos a su lado.

Durante una conferencia de prensa, el presidente Zelensky también dio la bienvenida a las nuevas iniciativas fortalecidas del Comité Olímpico Internacional que el presidente del COI había anunciado durante la visita, que van más allá de coordinar el apoyo a más de 3.000 atletas ucranianos tanto en el país como en el extranjero. El presidente Bach se comprometió a continuar e incluso fortalecer el apoyo del COI a los atletas ucranianos, con especial atención a los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026, y sus respectivos eventos clasificatorios. Como resultado, el fondo de ayuda para deportistas se triplicará a USD 7,5 millones. Y Sergii Bubka, como coordinador de este fondo, seguirá reuniendo y coordinando el apoyo de todo el Movimiento Olímpico más allá de este fondo del COI.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0