Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La delegación española que está participando en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022 continúa desempeñando una grandísima actuación. La expedición nacional ha conquistado ya cinco metales y cada vez son más los deportistas que avanzan de ronda para continuar ampliando el medallero.

Marta López y Gazi Khalidov a semis de boxeo

La española Marta López logró el pase a semifinales en la categoría -48 kg tras vencer a la marroquí Yasmine Mouttaki y el jueves peleará por meterse en la final y asegurar una nueva medalla para España. En la categoría -54 kg Mamen Madueño no pudo con la egipcia Yomna Ayyad y quedó eliminada de la competición. 

En el cuadro masculino, en la categoría de -81 kg, Gazi Khalidov consiguió el pase a semifinales tras vencer por K.O. al bosnio Ahmed Dananovic. Por su parte, Enmanuel Reyes Pla, en la categoría de -91 kg cedió ante el italiano Aziz Mouhiidine y no consiguió el pase a las semifinales de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022

Los españoles continúan imparables en tenis 

Los tenistas españoles hicieron pleno de victorias en todas las competiciones que disputaron. Carlos López y Álvaro López ganaron 2-0 a sus rivales Ouakaa y Asciak en sus respectivos partidos de individuales de segunda ronda, al igual que hicieron Jessica Bouzas y Guiomar Maristany, logrando así el pase a los cuartos de final.  

En cuánto a la categoría de dobles, tanto las chicas como los chicos consiguieron clasificarse para disputar las semifinales. La pareja masculina se impuso a Egipto por 2-0 y jugará frente a Marruecos por un puesto en la final. Por su parte, el comibado femenino se enfrentará en semifinales a Túnez tras vencer 2-0 a Argelia. 

El voleibol español, a cuartos de final

La selección masculina de voleibol se hizo con la victoria del tercer encuentro de la fase de grupos y logró el pase a cuartos de final como segundos clasificados, donde se enfrentarán el jueves al combinado de Egipto. Los RedLynxes tuvieron un encuentro muy disputado en el que cedieron el primer set por 22-25, pero se repusieron para hacerse con el segundo por 25-19. El tercer set fue de nuevo para la selección de Serbia por un ajustado 23-25 y los españoles ganaron el cuarto por 25-23, llevando el partido a la quinta y definitiva manga, donde se impusieron por 19-17. 

La selección femenina, pese a no lograr la victoria ante Turquía, también se metió en los cuartos de final de estos Juegos Mediterráneos. Las chicas cedieron su último enfrentamiento de la fase de grupos por 3-1 (22-25/25-12/25-18/25-18), pero la victoria de Italia ante Argelia permitió a las españolas acceder a la siguiente fase. En cuartos de final, las pupilas de Pascual Saurín se enfrentarán a Grecia.

Los Hispanos, muy superiores en su primer compromiso en Orán

El equipo español de balonmano masculino se impuso con claridad a Turquía en un encuentro que finalizó con un 46-19 en el marcador. Los Hispanos se fueron al descanso con un parcial de 29-7 que ya auguraba lo que sería el resultado final. El próximo encuentro del combinado nacional será el jueves ante Macedonia del Norte. 

La sub-18 de fútbol no pasa del empate ante Francia 

Por su parte, la selección sub-18 de fútbol tan solo pudo sumar un punto en su enfrentamiento ante Francia y ya no depende de sí misma para estar en la siguiente fase. Tras perder contra Argelia el pasado 26 de junio y empatar este martes ante Francia, el equipo nacional tiene que ganar a Marruecos en su próximo encuentro y esperar una victoria de Francia ante Argelia para clasificarse para las semifinales de los Juegos Mediterráneos de Orán.

La Selección Española masculina de Waterpolo a las semifinales 

La Selección Española de Waterpolo venció por 15-8 al combinado turco en un gran partido y ya está en las semifinales. Esta victoria sumada a las dos anteriores dio a los españoles el pase a la pelea por las medallas, donde se enfrentará a Montenegro por un hueco en la final. 

Pilar Lamadrid no afloja

La regatista española Pilar Lamadrid continúa liderando la clasificación de la clase iQFoil tras la segunda jornada de competición. Tras las tres mangas de slalom celebradas este martes, la andaluza continúa empatada a puntos con la francesa Helen Noesmoen en lo más alto de la tabla. En esta jornada, Pilar sumó un 9, que pasó a ser su descarte, y un 3+2. La otra española que compite en esta clase, Andrea Torres, resolvió el día con tres cuartos puestos que le sitúa en sexta posición. 

En el iQFoil masculino, el canario Ángel Granada mejora el resultado global de ayer y cierra el día en la sexta posición. En la primera manga del día concluyó con un octavo, pero sumó en la segunda un DNF que se convirtió en su descarte, resultados a los que añadió dos cuartos puestos. Por su parte, Tomás Vieito sumó un 10+4+2 en las primeras pruebas pero un DNF, que también pasa a ser su descarte, le mantiene a las puertas del top 10, en el puesto once.

Joel Rodríguez subió un peldaño en la general de los ILCA 7 y está ahora en la quinta posición. No obstante, los parciales del día del regatista canario fueron dispares: comenzaba con una tercera posición pero cerró la segunda prueba sumando un diez a su casillero.

Jornada de altibajos también para las regatistas españolas en ILCA 6. En la primera prueba del día Cristina Pujol sumó un 9, pero en la segunda manga fue penalizada con dos pitadas y se tuvo que retirar. Por su parte, Ana Moncada empezó con un 18, pero fue segunda en la última regata del día. Con estos resultados, Moncada se sitúa en la octava posición y Pujol en el puesto dieciocho de la general provisional. Este miércoles, tras la disputa de la sexta prueba, entrará en juego el único descarte de la competición.

Luces y sombras para el bádminton español 

Tras la plata conquistada por el dobles masculino de Pablo Abián y Kike Peñalver, llegó la hora de la competición individual. Pablo Abián, Kike Peñalver y Bea Corrales vencieron en su estreno individual y Ania Setién plantó cara a Yigit, pero quedo eliminada en primera ronda. 

El aragonés fue el primer español en entrar en acción en la prueba individual y lo hizo con victoria, derrotando al francés Gregoire Descham en dos sets (21-16 y 21-13), logrando el pase para los cuartos de final, donde se enfrentará al portugués Francisco Marreiros.

Kike Peñalver se enfrentó al turco Nurullah Saraç. El toledano tuvo que esforzarse para llevarse el primer set (21-18) pero frenó cualquier intento de remontada del turco en la segunda manga (21-14). Ahora tendrá que superar al vencedor del duelo entre el argelino Belarbi y el croata Ban para meterse en semifinales. 

Bea Corrales no tuvo problemas para deshacerse de la eslovena Nika Arih. La madrileña llevó la iniciativa desde el primer punto y selló su pase a los cuartos de final por la vía rápida (21-6 y 21-5).

Por su parte, Ania Setién quedó eliminada al no poder superar a la gran favorita, la turca Neslihan Yigit. Pese a todo, la española le plantó cara y obligó a su rival a emplearse a fondo para seguir adelante en la competición (21-14 y 21-17).

Comienzan las pruebas individuales de tenis de mesa 

En el cuadro femenino María Xiao consiguió una primera victoria (4-0) ante la portuguesa Ines Rodrigues de Matos. En el segundo partido cedió ante la serbia Sabina Surjan (2-4) y en el tercero ganó a la chipriota Foteini Meltie (4-0). Por otro lado Sofía-Xuan Zhang perdió contra la portuguesa Jieni Shao (4-1) y venció a la italiana Nicole Arlia (0-4). 

Por el lado masculino Carlos Caballero cedió ante el egipcio Omar Assar (4-1) y venció al tunecino Youssef Ben Attia (0-4). Álvaro Robles hizo un pleno de victorias ganando al esloveno Peter Hribar (4-1), al argelino Mehdi Bouloussa (4-1) y al libio Habeb Alajaebi (4-0). 

ÁLBUM DE FOTOS

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0