Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

A través de este acuerdo de patrocinio, Allianz trabajará con el COI para proporcionar soluciones de seguros innovadoras e integradas para apoyar al Movimiento Olímpico, incluidos los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos, con la ambición de proporcionar esas soluciones de seguros a los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo y a sus equipos olímpicos y atletas.

El apoyo incluirá productos existentes, como flota y seguros de propiedad y accidentes, pero también soluciones de seguros para futuros productos y servicios, impulsados por cambios tecnológicos. La asociación se extenderá desde 2021 hasta 2028. La ambición de ambos socios es utilizar el poder del deporte para conectar con nuevas audiencias a través de canales digitales, incluido el Canal Olímpico. Comprometerse con la próxima generación de su manera preferida le da a Allianz la oportunidad de cubrir sus necesidades de seguro.

Después de haber apoyado al Comité Paralímpico Internacional desde 2006, más recientemente como socio internacional, Allianz también se convertirá en un "Socio Paralímpico Mundial" a partir de 2021 como parte de este acuerdo.

El Presidente del COI, Thomas Bach, dijo: "Esta nueva asociación demuestra el atractivo y la fuerza mundiales del Movimiento Olímpico, y estamos encantados de trabajar juntos a largo plazo con Allianz para apoyar el deporte en todo el mundo. Allianz ha construido un negocio global basado en la confianza. Con esta asociación, juntos estamos construyendo una base basada en la confianza mutua. Allianz también tiene un fuerte patrimonio deportivo y, en línea con la Agenda Olímpica 2020, compartimos una ambición digital de conectar con jóvenes de todo el mundo para promover los valores olímpicos y el poder del deporte".

Oliver Bäte, CEO de Allianz, dijo: "Estoy encantado de unirnos a una comunidad global de atletas y personas entusiasmadas con el deporte y el trabajo en equipo, además de nuestra sólida asociación existente con el Comité Paralímpico Internacional (IPC). A través de los canales digitales y sociales del COI, podemos conectar con más personas que nunca y ofrecerles nuestra experiencia en seguros. Creemos que el mundo es un lugar mejor cuando las personas tienen el valor de dejar atrás las diferencias y permanecer unidas para lograr mejores resultados para sí mismas y para las sociedades en las que viven".

Tsunekazu Takeda, Presidente de la Comisión de Marketing del COI, dijo: "Estamos encantados de anunciar esta nueva asociación con una de las empresas líderes del mundo en su campo, y esperamos comenzar un nuevo y emocionante viaje juntos".

Jean-Marc Pailhol, Jefe de Gestión y Distribución de Mercados de Grupo de Allianz SE, añadió: "Como aseguradora líder en el mundo, Allianz está directamente integrada en todos los grandes eventos que hacen y transforman nuestra sociedad global. Es por eso que convertirse en el socio top mundial en la categoría de seguros del COI y la CIP es importante para nosotros. Trabajaremos juntos para llevar a ambos equipos al siguiente nivel, digital, comercial y globalmente. Estamos entusiasmados con la oportunidad de mover Allianz a nuevos mercados, así como fortalecer nuestra posición en los territorios existentes. Junto con el COI y el IPC, esta es una manera perfecta de compartir nuestra pasión por el deporte y los beneficios sociales, físicos y mentales que aporta a la humanidad".

El período de patrocinio abarcará los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, los Juegos Olímpicos de París 2024, los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 y los Juegos Olímpicos LA 2028. En China, Francia y España, Allianz ya tendrá derechos de comercialización a partir de 2019. En marzo de 2018, el COI y la CIP establecieron una asociación a largo plazo entre ambas organizaciones hasta 2032. Como parte de este acuerdo, a partir de 2021 todos los socios top mundiales también serán socios de la CIP y los Juegos Paralímpicos.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0