Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en el Palacio de La Moncloa a un grupo de deportistas olímpicos antes de poner rumbo a Tokio para competir en los JJOO.

Encabezados por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la secretaria General del COE, Victoria Cabezas, más de 50 deportistas deportistas han visitado el Palacio de la Moncloa y recibieron el saludo del presidente del Ejecutivo, que estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco.

Sánchez ha elogiado el esfuerzo de los deportistas como ejemplo durante la pandemia y les ha trasladado "un agradecimiento, un compromiso, una petición y un deseo. El agradecimiento es por todo el esfuerzo y ejemplo de resistencia, de superación de obstáculos que habéis vivido a lo largo de estos meses de pandemia. El compromiso es transformar y hacer avanzar el peso industrial que tiene el sector del deporte. Por eso queremos aprobar el Plan Estratégico del Deporte, una nueva Ley del Deporte, el Estatuto del Deportista, y por eso hemos situado al deporte, junto a la cultura, como uno de los principales componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La petición es que cuando desfiléis por el Estadio Olímpico de Tokio no olvidéis nunca qué os ha llevado allí: el esfuerzo, las horas, la dedicación personal y de vuestras familias. No olvidéis nunca que hay muchísima gente que vamos a estar desde España viendo cada una de las competiciones. Y el deseo es que situéis a España en el lugar en el que la nación española siempre tiene que estar: en lo más alto del podio. Muchísimas gracias de corazón.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha agradecido a Sánchez la forma de ver, practicar y entender el deporte. "Has hecho una apuesta por el deporte, aumentando el presupuesto, recuperando fondos de la Unión Europea para distintos proyectos, y has tenido sensibilidad con el definido modelo del deporte para los próximos años con el Estatuto del Deportista. Ellos son los protagonistas y deben ser los beneficiarios. Somos con Estados Unidos y Australia los que más equipos llevamos, y todos están preparados para competir bien, para representar a España y para ganar. Ellos son la imagen de la España que todos queremos y por la que todos trabajamos. Y el gran líder de esa España eres tú, querido presidente."

Alejandro Blanco también ha querido tener unas palabras para los deportistas: "Han sido dos años muy complicados, el ciclo más inestable, pero los deportistas han dado una muestra de que hay que seguir teniendo sueños y trabajar para que se cumplan. Estoy convencido de que las páginas más brillantes del deporte español son las que van a venir; las primeras, en Tokio".


FOTOS

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0