Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

"Aparte del campo de tiro, situado en la ciudad de Bir El Djir y que debería estar terminado a mediados de abril, todas las demás instalaciones deportivas que participan en los Juegos Mundiales están en funcionamiento después de haberse beneficiado de varias operaciones de mejora", declaró a APS el jefe del DJS de Orán, Yacine Siyefi.


Entre estas instalaciones deportivas, el DJS citó el instituto de enseñanza superior para gestores deportivos de Ain Turck, que incluye varias instalaciones que han sido objeto de obras de rehabilitación.


"A partir de ahora, todas las instalaciones deportivas de este instituto están en funcionamiento, incluido el nuevo pabellón deportivo que acogerá, durante los Campeonatos del Mundo, el entrenamiento de los atletas especializados en deportes de combate", declaró Yacine Siyefi.


Además de la construcción de este pabellón, se han renovado el campo de fútbol, la pista de atletismo, las pistas de tenis y el dormitorio como parte de los preparativos para el evento mediterráneo.


No muy lejos de este instituto, la rehabilitación del pabellón deportivo de Ain El Turck también está a punto de concluir, según el DJS de Orán, que anunció de paso la recepción de otros pabellones similares en Sidi El Bachir (Bir El Djir), Gdyel y Oued Tlelat.


En la comuna de Es-Senia, también se ha modernizado el centro ecuestre "Antar-Ibnou Cheddad". Acaba de acoger el Campeonato de Salto de las Naciones Africanas para cadetes y juniors.


"Fue una oportunidad para que probáramos el equipo a todos los niveles y realizáramos los ajustes necesarios en caso de necesidad. Además, esta competición permitió a los responsables de las federaciones africanas e internacionales hacernos algunas observaciones que tendremos en cuenta antes de la recepción definitiva de esta infraestructura", dijo.


En cuanto a la piscina olímpica situada en el barrio de "M'dida J'dida", cuyas obras de remodelación se han retrasado considerablemente, el Sr. Siyefi aseguró que está a punto de ser entregada.


"Puedo decir que la piscina olímpica está en estado funcional, después de haber llenado la piscina y completado todas las demás operaciones incluidas en el programa de su mejora. Sólo queda la instalación de la caldera, una operación que no debería llevar mucho tiempo", prometió.


Los próximos Juegos Mundiales de la Juventud, previstos del 25 de junio al 6 de julio de 2022, han sido también la ocasión de rehabilitar otras antiguas instalaciones deportivas bajo la responsabilidad de las JJ.OO., como el Palacio de Deportes, en servicio desde hace varios meses, el Club de Tenis del barrio de "Essalem" (antiguo Saint-Hubert) y el estadio de atletismo del barrio de "Castors".


En cuanto a esto último, el DJS de Orán dijo que las obras han entrado en su fase final con la colocación de una segunda capa de la pista de atletismo.


"Pronto se tratará de hacerse cargo del césped de este estadio, ya que debe ser utilizado como base de entrenamiento para las selecciones participantes del campeonato africano de futbolistas locales, así como de la copa africana de los menores de 17 años, prevista en enero y abril de 2023 respectivamente", informó.  Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0