Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La delegación española que se está compitiendo en el Festival Olímpico de la Juventud que se celebra en la ciudad eslovaca de Banska Bystrica cuenta desde este miércoles con una medalla de oro más en su medallero particular. 

La judoca Laura Gómez fue la encargada de hacer sonar el himno español una vez más tras vencer en la final de -52 kg por a la rusa Nisavic por 10-0, consiguiendo así la séptima medalla para el equipo nacional. La otra representante española, Adriana Rodríguez, en -57 kg, cayó en la pelea por el bronce, finalizando su participación en una meritoria quinta posición.  

En atletismo, Olumubi Precious Umukoro se clasificó para la final de triple salto con una marca de 11.99, mientras que, en la final masculina, Alex López saltó 14.47 metros, finalizando en cuarta posición y quedándose a las puertas de los metales. Quienes también se quedaron a un suspiro de subir al podio fueron Salvador García en decatlón e Itsaso Madariaga en los 100 metros, concluyendo ambos su participación en cuarta posición. 

En los 110m vallas, Iker Moreno se clasificó para la siguiente ronda al finalizar cuarto su serie con un tiempo de 14.06. Por su parte, Carla Martiegui en los 200m también entró en la final al concluir la primera manga con la novena mejor marca. En la final de lanzamiento de jabalina, Leyre Hoyuelos no pudo conseguir uno de los ansiados metales al finalizar en decimosegunda posición. 

La selección femenina de baloncesto volvió a demostrar su altísimo nivel y se impuso a Hungría por 91-50 en el tercer partido de la fase de clasificación. Lo mismo ocurrió con la selección masculina de balonmano que venció a Islandia por 34-25. 

En tenis, tanto Sergio Planella como Marina Gatell vencieron 2-0 sus respectivos partidos de individuales. Sin embargo, en la competición de dobles mixto quedaron eliminados al perder 1-2 frente a Eslovenia. También quedó eliminado Ramón Rovira en octavos de final tras ceder en su enfrentamiento ante el portugués Batalha por 0-2. 

La suerte no acompaño a nuestras gimnastas en la jornada del miércoles, ya que ninguna consiguió la clasificación para la final. Además, en la clasificación global concluyeron en decimocuarta posición con una puntuación total de 92.100. 

En natación, Marcos Sánchez se llevó el diploma en 200 estilos al concluir la final en séptima posición. Nahia Garrido se clasificó para luchar por los metales en los 100m mariposa con la quinta mejor marca. Pablo Vargas, Jimena Ruiz, María Daza, Teo del Riego y Sara Mendoza no lograron meterse en las finales de sus respectivas pruebas. Por otro lado, en la prueba de 4x100 relevos estilo libre el combinado femenino consiguió la quinta posición y el masculino, la séptima.  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0