Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Español y Airnatech, patrocinador y proveedor de la mascarilla oficial del COE, han presentado este miércoles, 23 de junio, en el Auditorio Goyeneche de la sede de la entidad olímpica, la mascarilla que lucirá la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El acto, presidido por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha contado con la presencia de Javier Llorens, CEO de Airnatech, y de Omar Braina, teniente alcalde y concejal de deportes de Castellón.

Alejandro Blanco reconoció que “es un orgullo tener a una empresa que apueste por la innovación, la investigación y por el futuro. Y es un orgullo que vayan de la mano del Comité Olímpico Español. Veréis vuestra mascarilla en Tokio en la cara de nuestros deportistas, en los éxitos y las alegrías del equipo español”.

“Si tengo que destacar un valor del deporte es la excelencia, el compromiso de hacer las cosas bien. Y eso es lo que hace el deporte español y lo que hace Airnatech. Esto va más allá de la firma. Tenemos la oportunidad de expendir el deporte español, la salud y la excelencia, es decir, el compromiso de las empresas por hacer las cosas bien”, añadió el presidente del Comité Olímpico Español.

Por su parte, Javier Llorens, tras agradecerle a Alejandro Blanco la oportunidad de formar parte del deporte español, destacó que “el compromiso de Airnatech no se ciñe únicamente al plano comercial, es mucho más. Es un compromiso con nuestros deportistas olímpicos y con un país cuya historia deportiva nos ha dado grandes victorias y alegrías”. 

Además, Omar Braina recalcó “el orgullo que supone que una empresa castellonense haya llegado hasta aquí. Van a seguir teniendo el apoyo del Ayuntamiento de Castellón pues en lo que respecta a sus acciones que, en gran parte contribuyen a que esta ciudad suene en Madrid, en España y en todo el mundo”.

El jugador de vóley playa Pablo Herrera, la nadadora Lidón Muñoz y el marchador Marc Tur no han podido estar presentes físicamente debido al proceso de preparación para los Juegos de Tokio en el que se encuentran, pero sí que lo han querido hacer a través de un vídeo en el que agradecieron al COE y Airnatech su colaboración.

La mascarilla, fabricada por Airnatech en España, cuenta con un diseño ergonómico de color rojo, una capacidad de filtración del 99,9% y una respirabilidad de un 50%. Además, se trata de un equipo de protección respiratoria reutilizable.

Antes de la celebración del acto de presentación, el presidente del Comité Olímpico Español y el CEO de Airnatech han firmado el contrato de patrocinio y suministro entre ambas entidades para Tokio 2020 y Beijing 2022.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0