Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Asamblea de ADO, formada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE) y Radio Televisión Española (RTVE) y los representantes de las empresas de Telefónica y SELAE, aprobó en la reunión mantenida este martes las cuentas anuales del ejercicio 2020 y el presupuesto y el programa deportivo del ejercicio 2021. El Programa Deportivo destaca que las becas ascienden para este año olímpico a más de 9,5 mill/€ y alcanzan a más de 380 deportistas. El 74,85% de su financiación corresponde al CSD y el 25,15% a las empresas patrocinadoras. 

Tanto desde el CSD como desde el COE se ha estado trabajando para asegurar que, en un periodo olímpico tan complejo como éste, ningún deportista tuviera ningún problema en obtener su beca pese a las dificultades que ha impuesto la pandemia y por ello se ha tomado como referencia la mejor competición del periodo 2019-2020. “Hemos dedicado todos nuestros esfuerzos a dar la cobertura necesaria a los deportistas que acudan a Tokio. El objetivo era favorecerles en todo momento dotándoles de un entorno de estabilidad y confianza previo a los Juegos”, ha asegurado el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco.  

De los 383 becados de 2021, el 70% corresponden a becas individuales, mientras que el 30% son para colectivo o equipos. Por federaciones, las que cuentan con más deportistas incluidos en el Programa son: Natación (63), Atletismo (47), Hockey (32), Baloncesto (28), Balonmano (28), y Piragüismo (24). En cuanto a la obtención de la beca, el 23,40% la ha conseguido por obtener medalla en campeonatos internacionales; el 31,43% por obtención de diplomas (estar entre los 8 mejores); el 6,96% por resultados; el 12,19% por clasificación para JJOO; y el 25,92% para entrenadores. 

Además de la aprobación de la cuantía destinada a los becados ya clasificados, la Asamblea ha acordado mantener una partida de 320.000 euros destinadas a aquellos deportistas que consigan su pase a la competición en las próximas semanas. De esta manera se asegura que aquellos que cumplan con los requisitos del Programa ADO puedan concurrir en los Juegos con las mismas garantías económicas. Esta decisión afecta a federaciones como Atletismo, Boxeo, Halterofilia o Patinaje, entre otras. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0