Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español ha acogido este viernes la presentación del libro “Leyendas Olímpicas del Atletismo”, un documento escrito por el periodista Juan Antonio Prieto que desvela el lado más humano de 75 atletas internacionales que han dejado una huella imborrable sobre el tartán de los Juegos Olímpicos. 

Durante el acto celebrado en Madrid, Juan Antonio ha estado acompañado por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y la campeona olímpica Ruth Beitia, una de las protagonistas del libro junto al también campeón en Barcelona 1992 Fermín Cacho, quien ha querido estar presente en el evento a través de un vídeo, al igual que José Manuel Abascal, Sebastián Coe y Gianni Merlo.

Durante su intervención, el presidente del Comité Olímpico Español ha querido poner en valor la labor de los periodistas a la hora de escribir y contar las hazañas de los deportistas. “La gente no se acordará de la marca de los deportistas, pero sí del camino que han recorrido para alcanzar el éxito. Lo importante es el ejemplo que dan los atletas, que valen por lo que han conseguido, pero valen mucho más por lo que nos enseñan. La marca no es lo que queda, lo que queda es lo que vosotros los periodistas transmitís a través de vuestras palabras”, ha reconocido Alejandro Blanco.  

Por su parte, Ruth Beitia se ha sentido una afortunada por aparecer en este libro. “Gracias por tenerme en tus pensamientos a la hora de escribir este libro. Dice mucho de un periodista que haya podido conocer tantos datos y los haya compartido con los que amamos este deporte. Gracias por hacer que salga reflejada la historia del atletismo más allá de lo que son los resultados deportivos”, ha afirmado la campeona olímpica.  

Juan Antonio ha reconocido que “me he divertido tanto escribiendo este libro que ya estoy preparando uno con las leyendas de la piscina”. Y para agradecerle a Alejandro Blanco esta presentación, el periodista le ha regalado tres obras que detallan la historia del movimiento olímpico y del Comité Olímpico Español.  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0